El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol decidió meter mano en la Comisión de Arbitraje, por eso nombró a tres de sus integrantes para que intervengan al ente y efectúen un análisis de lo que sucede.
“Se va a hacer un análisis de la Comisión de Arbitraje, pero es algo rápido, no nos va a llevar tres años”, dijo una fuente que conoce los alcances de la reunión que tuvo el Comité Ejecutivo y uno de los temas que se trató fue el del arbitraje.
Víctor Hugo Alfaro, Sergio Hidalgo y Alexander Chacón serán quienes se encarguen de este tema, o fiscalizar al arbitraje. También participará Gustavo Araya, secretario general de la Federación.
No se tomó alguna decisión de separar a ningún miembro, pero sí un refuerzo relevante para buscar las mejores soluciones, pero de acuerdo al informe que presenten los tres integrantes del Ejecutivo, no se descarta que en el futuro se den las salidas de algún integrante de la Comisión de Arbitraje.
“Su trabajo será revisar a fondo las políticas y el funcionamiento de la Comisión de Arbitraje y en general todo lo que corresponde al referato nacional de manera integral. Su propósito es fijar una ruta a seguir para el mejoramiento de esta importante actividad del fútbol“.
”Esta Comisión analizará, entre otras, las políticas de escogencia de los árbitros, evaluaciones de rendimiento, evaluaciones del trabajo de campo, informe de los visores arbitrales y de la comisión técnica. Igualmente se dará a la tarea de estudiar los datos y estadísticas que existen desde octubre de 2021 con respecto a los informes de cada arbitraje y las incidencias en cada partido”, informó el departamento de prensa de la Fedefútbol.
Además la Comisión de Arbitraje reunió a Keylor Herrera, Pedro Navarro, Benjamín Pineda y David Gómez para conocer la queja que presentó Herrera contra los cuatro, porque supuestamente lo culparon internamente de haber filtrado los mensajes del chat del WhatsApp en los que se hablaba de Jeaustin Campos, técnico de Saprissa.
LEA MÁS: Randall Poveda se le planta a Saprissa por denuncia sobre chat de árbitros
Los jueces conversaron, limaron asperezas y Herrera desistió de ir más allá con la molestia que tenía con sus compañeros.
También se abordó el caso de Saprissa que recibió carta de respuesta de Rándall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien no estuvo de acuerdo en los reclamos planteados por Gustavo Chinchilla, gerente del club.
Los morados manifestaron que aún no se van a pronunciar. Saprissa hizo algunos pedidos, entre ellos que los árbitros que participaron en el chat, o al menos sus nombres trascendieron en los pantallazos, no les dirigieran más, pero la Comisión de Arbitraje se negó.