Lo que pasó en el fallido partido entre Grecia y Cartaginés, pactado para este sábado 29 de abril, es algo que la Federación Costarricense de Fútbol investigará.
Ese ente informó que el Comité Ejecutivo ordenó a la Secretaría General una investigación para que revise junto a la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), el Comité de Competición y el Comité de Licencias lo sucedido.
Grecia y Cartaginés se enfrentarían en el estadio Rafael Bolaños, pero pasó un poco de todo. Desde un aguacero con rayería que empozó la maltratada cancha de ese reducto hasta que quedara en evidencia un error de comunicación.
LEA MÁS: Ni los rayos, ni la cancha empozada... Grecia vs. Cartaginés se suspendió por otra razón
El comisario del juego, Marvin Sánchez, en un principio dijo que la iluminación no sería inconveniente. Después del tiempo de espera, cuando los protagonistas estaban listos de nuevo para iniciar el juego, lo alertaron de que ese escenario tenía la certificación de la luz vencida.
La otra interrogante que queda es cómo se programa un juego para esa hora, si existía esa situación con la iluminación.
LEA MÁS: Presidente del Cartaginés explota otra vez: ‘Me siento frustrado’
Según la Fedefútbol, esta investigación que debe hacer la Secretaría General tiene como fin “determinar cuál fue el fallo y las medidas correctivas que se tomarán”.
“La FCRF lamenta lo sucedido ya que daña el espectáculo; por eso se trabajará para que cosas como estas no vuelvan a suceder”, señaló la Federación en un comunicado oficial.
Al ser las 8 p. m. del sábado, aún no existía un pronunciamiento sobre la hora en la que será ese pulso entre griegos y brumosos. Sin embargo, cuando se efectuó la programación del mismo, había venía una indicación.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope apunta ‘cosas ilógicas’ que no dejan crecer al fútbol nacional
La Unafut estableció según el reglamento que en caso de suspensión por cualquier motivo, el juego quedaba fijado para el domingo 30 de abril, a la hora inicialmente programada, en el mismo escenario deportivo.