Liga Deportiva Alajuelense contabiliza una salida más. Sin necesidad de que el club hiciera el anuncio respectivo, el propio delantero paraguayo Fernando Lesme dio a conocer en su cuenta de Instagram que no seguirá en el cuadro rojinegro.
“Muchas gracias mi querida Liga Deportiva Alajuelense por este tiempo vivido, Dios sabe por qué hace las cosas. Nada más agradecer a cada una de las personas que siempre me trataron bien acá. Que Dios los bendiga siempre”, escribió Fernando Lesme, publicación que varios minutos después borró.
LEA MÁS: Yael López decidió no irse en silencio de Alajuelense
Dicho mensaje lo acompañó de varias fotografías en las que aparece festejando goles con la Liga, incluido ese penal en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara, que fue el lanzamiento decisivo para que los rojinegros avanzaran a la fase final.
Alajuelense comenzó su remezón con las salidas de Yael López, Michael Barrantes y Alejandro Duarte. Ahora se suma la baja de Fernando Lesme y faltan más movimientos.
El caso de Fernando Lesme
Fernando Lesme cumplió su gran anhelo de vestirse con la camisa de Liga Deportiva Alajuelense a principios de año. Él llegó a préstamo por un año, procedente del Celaya. Ese club mexicano tiene el 50% de su ficha y la otra mitad es del Municipal Grecia.
La Liga lo fichó en el último mercado como uno de sus refuerzos más sonados, porque la afición rojinegra depositaba grandes expectativas en el paraguayo y él hizo realidad uno de sus sueños.
LEA MÁS: Michael Barrantes aún tenía algo más por decir al quedar fuera de Alajuelense
Muchos señalan que llegó a Alajuelense única y exclusivamente por los coqueteos lanzados al club mediante las redes sociales, por mercadearse así. A lo interno de Alajuelense no lo consideran de esa manera.
El paraguayo tuvo una buena actuación cuando jugaba con el Municipal Grecia y desde entonces despertó el interés de varios clubes, al tiempo que el costo de su ficha se disparó.
Inclusive, hubo un momento en el que el propio gerente deportivo de Herediano, Robert Garbanzo, dijo que en cuanto a su interés por Fernando Lesme, el Team se hacía a un lado, porque era muy manudo.
Meses después, el paraguayo llegó a la Liga y no se encontraba en su mejor forma. Jugó poco, pero tenía gol. Su caso no podría compararse con lo sucedido con otros delanteros extranjeros fichados anteriormente por los manudos, como el panameño Rolando Blackburn, o el hondureño Ángel Tejeda.
Hubo un partido en el que Fernando Leme llegó a salvar literalmente a Andrés Carevic, o al menos a alargar por unas semanas la estancia del técnico al frente del club. Si ese partido lo perdía, el argentino estaba fuera. Y la Liga remontó con dos cabezazos del guaraní, ante Puntarenas (3-2).
LEA MÁS: Alajuelense se despide de Michael Barrantes
Con el cambio de técnico, era fácil intuir que el futbolista no era del agrado de Alexandre Guimaraes.
Si bien es cierto, en los últimos dos partidos no fue tomado en cuenta por una lesión, hubo varios encuentros en los que simplemente quedó fuera de lista por decisión técnica.
Fernando Lesme no tuvo en Alajuelense la regularidad que quería. Inclusive, nunca en su carrera le había tocado ser el que iba a la grada.
El domingo pasado, en medio de ese golpe que se llevó la Liga al no competir en el partido más importante de todos y fallar una vez más, su semblante reflejaba mucha frustración.
Desde el palco, lo invadía la impotencia de ver que no podía hacer nada, siendo testigo de una versión decepcionante de la Liga. Cuando todo terminó, el atacante de 22 años era uno de los más molestos.
Lesme se veía muy golpeado por lo ocurrido. Salió a la puerta del camerino para tomar aire, pero su cara de pocos amigos hablaba por sí misma, sin necesidad de pronunciar una sola palabra.
En cuanto a campeonato nacional, el paraguayo jugó 587 minutos distribuidos en 12 partidos, en los cuales, cinco veces salió como titular. Él marcó tres goles.
Alajuelense le comunicó a Fernando Lesme que no seguirá en el equipo. Ahora el club rojinegro debe ponerse de acuerdo con Celaya y con Grecia para el finiquito respectivo de ese préstamo.