En su forma de hablar denotaba dolor. Unos cuantos minutos antes, Liga Deportiva Alajuelense cayó en penales ante Herediano y vio esfumarse la posibilidad de conseguir su ansiada corona número 30.
El presidente de los erizos, Fernando Ocampo, no habló mucho, pero atendió algunas consultas de la prensa en medio de la angustia que posiblemente vivía.
Atrás había quedado el partido, en el que los rojinegros estrellaron dos balones en los postes, hicieron dos anotaciones y estuvieron a tres minutos de lograr su anhelo, hasta que Yendrick Ruiz anotó para alargar el encuentro, luego de una mala salida del portero Adonis Pineda en un tiro de esquina.
El silencio tomó el Morera Soto, mientras que Ocampo quizás buscaba explicaciones a la sequía.
“Herediano es justo campeón, hizo lo que tenía que hacer”, empezó por decir la cabeza de Alajuelense, que nutrió al equipo de futbolistas que le devolvieron el protagonismo perdido en torneos anteriores.
Lo logró en parte, porque el equipo llegó hasta la final luego de una primera fase de ensueño, que se desplomó en los penales.
Ocampo se aferró a las palabras de motivación que encontraba.
“No se pudo, nos vamos a levantar y vamos a seguir luchando”, agregó el jerarca.
Sobre el desenlace, Ocampo señaló que al resolverse desde la pena máxima, podía ser para cualquiera de los dos.
“Hicimos un gran torneo. En una tanda de penales puede pasar cualquier cosa; nos tocó a nosotros, pero hay que levantarse y felicitar a Herediano”, aseveró.
El Alejandro Morera Soto estuvo repleto de aficionados que deseaban acabar con sufrimientos futbolísticos para ser monarcas nacionales. Al final, los penales dictaron que Herediano es el campeón.