Alajuelense dio a conocer el despido de Luis Antonio Marín 25 horas después de la eliminación del equipo en la Liga Concacaf, con lo cual, se negó la oportunidad de jugar a nivel internacional durante al menos un año, en vista de que desperdició la opción de clasificarse directamente a la próxima Liga de Campeones.
Unos minutos después, el presidente rojinegro Fernando Ocampo exteriorizó su criterio sobre lo que está ocurriendo y la vía que implementó fue su cuenta personal de Twitter.
“Tenemos la clara convicción de que los momentos difíciles no nos debilitan. Al igual que ustedes, estamos absolutamente inconformes con los resultados del equipo masculino. Esto nos hace que trabajemos más para alcanzar los objetivos trazados como institución, ser campeones tanto en el fútbol masculino como en el femenino y continuar abonando el semillero de jóvenes talentos que crecen en el Centro de Alto Rendimiento”, mencionó.
En esas líneas, que el liguismo esperaba, el presidente de la Liga también hace referencia a que la exigencia es máxima y que “seguiremos tomando las decisiones que se requieran”.
“Nuestra afición puede estar segura de que seguiremos tomando las decisiones que se requieran y exigiendo al máximo para elevar el desempeño de nuestros equipos hasta lograr el único objetivo válido, el campeonato”, indicó textualmente.
Además, apuntó: “Nuestro primer equipo hoy tiene el mejor cuadro de jugadores del país y las mejores condiciones y esto, sin excusas, nos obliga a ganar siempre. Seguimos trabajando por lograr el campeonato, pero siempre apegados a un plan estratégico y financiero que nos hace diferentes como institución”.
Un día antes, el ahora extécnico rojinegro dijo que no pensaba renunciar y que se mantendría en el cargo hasta que sus superiores así lo decidieran.
Después del despido de Luis Antonio Marín y de su asistente Harold Wallace, la Liga se entrenará a partir de este jueves bajo las órdenes de Wardy Alfaro, Júnior Díaz y Juan Carlos Herrera. Según anunció el club, eso se mantendrá hasta que designen a su nuevo entrenador.