El defensor panameño Fidel Escobar se convirtió en el héroe del Deportivo Saprissa al marcar el gol que le dio el triunfo a su equipo ante la Liga Deportiva Alajuelense y ratificó el liderato del cuadro morado.
Escobar, con su anotación, hizo enloquecer a la afición morada que llenó el estadio Ricardo Saprissa y disfrutó del tanto del canalero ante su archirrival, en uno de los compromisos más determinantes del Torneo Apertura 2023.
Fidel, a quien las lesiones y el llamado a la Selección Nacional de Panamá no le han permitido mostrar su mejor versión, fue nuevamente un jugador determinante en su rol volante defensivo emergente, con buenas coberturas y llegando a tiempo en acciones decisivas en su área.
El canalero volvió a ser una muralla junto a Kendall Waston y Pablo Arboine, evitando los intentos de la ofensiva de la Liga por igualar el marcador. Para el panameño, este fue su primer gol en el clásico nacional y en la máxima categoría de nuestro país.
El zaguero recibió un pase de Mariano Torres por el costado derecho en el minuto 37 y avanzó hacia el centro, donde se quitó a dos contrarios y remató por bajo a la izquierda del arquero Leonel Morera, asegurando la victoria para su equipo.
En tono jocoso, Escobar mencionó que sus compañeros le habían estado pidiendo un gol. Incluso después del compromiso ante Motagua, por el repechaje de la Copa Centroamericana, le insistieron en que debía anotar con la camiseta morada.
“Estoy muy contento por el gol. Sabía que llegaría, que todo se daría en el tiempo de Dios, y él es quien decide, pero la verdad estoy muy contento. Es una alegría marcar un gol con este equipo tan grande, el más grande de Centroamérica”, resaltó Escobar.
El defensor explicó que su conquista se dio cuando se vio con espacio tras el servicio de Mariano Torres y, tras ser obstaculizado por Suhader Zúñiga, decidió avanzar y luego se quitó a otro adversario para, como él mismo dijo, “dar un pase al fondo de la red” y celebrar su tanto en el minuto 37.
Para el defensor panameño, la distancia que Saprissa tiene sobre Alajuelense en el liderato es importante, pero no la considera definitiva, ya que aún faltan cuatro partidos por disputarse y no pueden fallar ni dejar puntos en el camino si desean ganar la primera fase.
“Creo que vamos a seguir, tenemos una diferencia importante. Esperamos concretarlo para cerrar en casa, con esta gran afición que es lo más bonito. Era fundamental ganar en casa, nos lo merecíamos y pudimos ganar ante nuestros seguidores”, describió Escobar.