Alajuelense Codea y Saprissa FF se medirán este lunes, a las 7:15 p. m., en la gramilla híbrida del Morera Soto, en un partido de poder a poder por la corona del fútbol femenino.
La serie está 1-1 y cuenta con la efervescencia de un clásico. Muestra de ello es que en el partido de ida, 6.800 seguidores morados y rojinegros acudieron a las gradas del Estadio Ricardo Saprissa y para el lunes, pareciera que habrá más afición aún.
Fue a las 8 p. m. del viernes cuando Liga Deportiva Alajuelense puso a la venta en ldatickets.com los boletos para el duelo decisivo de la final femenina. De forma inmediata, la afición comenzó a adquirirlos.
Según reportan en la Liga, a las 10:30 a. m. del sábado, se habían vendido 1.000 entradas para la final femenina.
“Yo creo que no se trata de cuál equipo rompe el récord de asistencia porque vimos que a Tibás llegaron aficionados de Alajuelense y Saprissa en una gran cantidad, se trata de que cada vez vayan más aficionados a apoyar el fútbol femenino, eso es un gran incentivo para todas las jugadoras”, expresó el técnico de la Liga Codea, Edgar Rodríguez.
Sobre lo que fue el primer partido de la final nacional, el entrenador de las manudas apuntó: “Nos faltaron los goles, tuvimos opciones muy claras y hay una parte física que nos está jugando en contra. Venimos con una seguidilla de partidos y Saprissa viene en un descanso de 15 o 22 días, pero vamos poco a poco”.
Indicó que la Liga tuvo opciones claras de anotar, como los intentos de Shirley Cruz y Fernanda Barrantes.
“Es así, es fútbol, esperemos que a Shirley le quede otra en el Morera, Fernanda también tuvo otra muy clarita. Ese 1-1 es un resultado positivo para cerrar en nuestra casa. Espero un estadio lleno, que se rompa otra vez el récord de asistencia, que haya un buen espectáculo, que la gente salga contenta, un partido de tú a tú, los dos equipos juegan similar, son jugadoras con buen pie, por fuera dinámicas, muy rápidas, que den un buen espectáculo y que ganemos nosotros”, citó Rodríguez.
Por su parte, la entrenadora de Saprissa FF, Karol Robles indicó que lo que debe trabajar más con sus dirigidas es tener más calma y ser más contundentes a la hora de ir al frente.
“Gloriana (Villalobos) es una jugadora que tiene cualidades ofensivas principalmente y queremos desequilibrio con ella. Nos faltó contundencia, tuvimos jugadas a balón parado que pasaron muy cerca y no logramos conectar. En el segundo tiempo hubo llegadas por fuera, pero no concretamos”, citó.
Además, dijo que para el lunes “esperamos igual, un partido muy disputado, vamos a tratar de corregir los errores y ser más contundentes. Fue un buen juego, pero siento que en el primer tiempo hubo un poco de ansiedad por parte de las chicas, recuperábamos el balón y rápidamente lo volvíamos a perder”.
Las entradas para este partido del lunes están a la venta en ldatickets.com y cuestan ¢2.000. Los socios de Alajuelense ingresan con su membresía al día.
A las 8 p.m. estarán disponibles las entradas para la final nacional de las Leonas.
— L.D.A. (@ldacr) December 14, 2019
🎫 https://t.co/nHQo7AA0Ta pic.twitter.com/wWFXi5mFbb