Gustavo Jiménez y Juan Fernando Lara . Concluyó el juego a favor de la Liga por la mínima diferencia gracias a gol de zurda a cargo de Pablo Izaguirre un minuto antes del final. No obstante el triunfo liguista, el epílogo del encuentro terminó en trifulca, insultos, malacrianzas y amenazas entre jugadores y técnicos de ambos equipos.
Un espectáculo visiblemente violento y lamentable ante cámaras de televisión que han traido imágenes que deterioran el clásico. A jucio de comentaristas y espectadores, la culpa parece recaer sobre el cuerpo arbitral.
El ambiente se descompuso como efecto de jugadas muy polémicas en los últimos cinco minutos de juego tales como un penal que debió pitarse a favor de La la Liga, un gol anulado a los rojinegros por fuera de juego de Brayan Ruiz y el mismo gol de los alajuelenses el cual vino luego de una jugada muy peligrosa que no fue sancionada por los árbitros a favor de los saprisistas.
Las cosas se pusieron peor tras el pitazo final cuando en medio de los empujones y jalonazos, Mauricio Montero del cuerpo técnico liguista habría agredido al jugador morado Wálter Centeno quien intentó por todos los medios cobrar la agresión. Este hecho desencadenó una trifulca generalizada sobre la gramilla de la Liga.
Previamente, el técnico liguista Javier Delgado fue expulsado del terreno y poco después, concluidas las acciones, se dio este violento descenlace protagonizado por ambos equipos y liderado por sus respectivos cuerpos técnicos. Delgado culpó al cuerpo arbitral por los hechos violentos registrados al final.
Hacia el final del juego la Liga tuvo más la pelota, pero sin mucha claridad. José Francisco Porras tuvo ante sí una noche de tranquilidad hasta el que llegó el final cuando recibió el único remate directo de la Liga en todo el juego, el mismo que dio los tres puntos a los rojinegros. El partido se vivió en las dos áreas. La llegada de Gómez le dio nuevo ímpetu a Saprissa, pero la Liga comprende que es local y que el deber de ir al frente y buscar goles es suyo.
Para el segundo tiempo, la Liga hizo un cambio: Brayan Ruiz por Fonseca. Pero Saprissa sigue llevando peligro, esta vez con un remate de Alonso Solís que Wardy tapa en gran manera. La liga, de su parte, mandó tremendo trallazo a cargo de Carlos Hernández en tiro libre, no obstante salió desviado por la barrera morada.
Saprissa aguantó durante el primer tiempo la presión que la Liga intentó al principio. Después, las mejores llegadas fueron del cuadro morado. Wardy Alfaro ha sido la figura liguista, gracias a su ubicación y buenos achiques. En cambio, otros jugadores no están pesando mucho en la formación local, como Rolando Fonseca y Steven Bryce.
El partido bajó un poco en intensidad, luego de los tres sustos que se llevó la zaga rojinegra. La Liga trata de sacudirse de la presión saprissista, con dos llegadas. En la primera los aficionados locales pidieron mano en el área de Víctor Cordero, aunque el defensor quitó a tiempo el brazo.
Tercera llegada de Saprissa, con Alonso Solís. Wardy Alfaro, guardameta liguista, le tapa el remate. El partido ahora es de los visitantes.
Antes hubo buena llegada de Saprissa, que terminó en un cabezazo de Wálter Centeno que casi es gol. La primera llegada clara fue de Wardy Alfaro quien le ganó un mano a mano a Allan Alemán, que parecía ser el primer gol. La jugada nació con un excelente servicio de Alonso Solís.
La Liga sigue llevando la iniciativa, aunque Saprissa empieza a salir tímidamente, aprovechando los espacios que su rival deja atrás. Carlos Hernández ensayó un incómodo disparo al 23, que se fue muy lejos.
A partir de la mitad del primer tiempo, la Liga empezó a adueñarse de la pelota. Saprissa espera atrás, apelando a la marca fuerte.
Al minuto dos del encuentro, Gabriel Badilla le comete una falta imprudente a Froylán Ledezma, y recibe la primera tarjeta amarila. Le salió barato al morado dado lo fuerte de su entrada.
Al minuto cuatro, se empatan las tarjetas. Steven Bryce le hace falta a Badilla y se gana el cartón amarillo. El árbitro no quiere problemas.
El encuentro ha comenzado en el estadio Alejandro Alejandro Morera Soto y está completamente lleno. El clima es ideal para una noche de buen futbol.
Finalmente se conocen las alineaciones, el secreto mejor guardado de ambos técnicos durante la semana. Hernán Medford se deja a Rónald Gómez como posible cambio, y repite la formación que venció al Pumas de México a mitad de semana.
Javier Delgado utilizará a Steven Bryce como lateral derecho, mientras que Cristian Montero hará dúo con Pablo Gabas en la contención.
Alajuelense:
Wardy Alfaro, Luis Marín, Michael Rodríguez, Steven Bryce, Esteban Sirias, Cristian Montero, Pablo Gabas Carlos Hernández, Wilmer López, Rolando Fonseca, Froylán Ledezma
Saprissa
José Francisco Porras, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Try Bennett, Juan Bautista Esquivel José Luis López, Wálter Centeno, Cristian Bolaños, Alonso Solís, Allan Alemán
Árbitros: Édgar Durán, Leonel Leal y Édgar Mora