Cuando el título está en juego, nadie puede guardarse nada y así se vio en el inicio de la final nacional de fútbol femenino.
Saprissa FF quería hacer valer su condición de local y aprovechar que llegaba con piernas frescas. Alajuelense Codea se presentó al Estadio Ricardo Saprissa con la motivación al tope, tres días después de ganar el Clausura y practicando un fútbol vistoso y bueno.
Era el regreso de Gloriana Villalobos al cuadro morado. También era la primera vez que Shirley Cruz jugaba con la camisa del equipo centenario ante la S.
Fuerzas parejas estaban en la cancha. Dos equipos que juegan bien, que no se encierran, que atacan, que controlan el balón en el centro del campo.
Las moradas insistían en los primeros minutos con Catalina Estrada, Carolina Venegas, Gloriana Villalobos y María Paula Salas.
La primera llegada de peligro de las manudas fue un robo de balón de Priscilla Chinchilla y Noelia Bermúdez atenta se quedó con el balón.
María Paula Salas también tuvo una acción para abrir la cuenta, pero no remata bien.
Poco a poco Shirley Cruz empezaba a acomodarse mejor en la cancha, con pases certeros con los que buscaba mucho la velocidad de Priscilla.
Era una gran prueba para la zaga morada liderada por Gabriela Guillén.
Los ceros se le quitaron al marcador en una jugada a velocidad de Priscilla Chinchilla cambiada por derecha, iba a centrar y Fabiola Villalobos empuja el balón en su propia puerta.
El partido no defraudaba a los miles de seguidores de Saprissa y a los miles de seguidores de Alajuelense que se hicieron presentes en las gradas de la casa tibaseña para disfrutar del primer pulso de la final nacional.
Según reporta la Unión Femenina de Fútbol, entre ambas aficiones, fueron más de 6.600 personas las que acudieron a la cita.
Es decir, de nuevo se impuso récord de asistencia, pues el lunes pasado 5.800 personas pagaron su boleto al puso decisivo entre Alajuelense Codea y Moravia Herediano.
El juego seguía con emociones en ambos marcos y la paridad cayó con un remate potente de Mariela Campos luego de que la pelota se había estrellado en el palo.
Hubo un momento de tensión, cuando Shirley Cruz cayó al piso y de inmediatamente fueron a revisarla los médicos de Alajuelense Codea y Saprissa FF.
Estaba golpeada la gran referente del fútbol femenino de Costa Rica y se temía lo peor, pero retornó al campo, ante los aplausos de la mayoría y los abucheos de algunos pocos.
El partido terminó 1-1 y el pulso definitivo por la corona del fútbol femenino se disputará el próximo lunes, en la gramilla híbrida del Morera Soto.
Dicho encuentro está pactado en principio para las 7 p. m., pero ante la solicitud de los aficionados y debido a las presas típicas de diciembre, es posible que lo reprogramen para las 8 p. m.