El defensor central Francisco Calvo está un paso de convertirse en jugador del Nordsjælland , vigente campeón de Dinamarca y actual sublíder de la liga danesa.
De 20 años, el zurdo ya llegó a un acuerdo con su club, Pérez Zeledón, equipo con el que tiene contrato por dos torneos cortos más y solo falta que el Nordsjælland formalice su interés por el zaguero y defina si acepta la compra de los derechos deportivos o transa un préstamo por un año.
Según explicó ayer Adrián Ulloa, gerente de los Guerreros del Sur, el club, el jugador y el representante del futbolista, la empresa Futbol Consultants, están de acuerdo en que Calvo parta lo más pronto posible a Dinamarca.
“Ellos negociaron con nosotros, pues a Calvo aún le queda un año de contrato en Pérez Zeledón. Llegamos a un acuerdo satisfactorio para las tres partes, pero todavía no tenemos la confirmación oficial de que el equipo desea los servicios del defensor”, aseveró.
Ulloa indicó que es un mero formalismo, pero vital para que el equipo esté seguro de que la negociación es seria y formal.
“Todo está bien (para el pase de Calvo). Se estaría formalizando el viernes o antes, pues las conversaciones están sumamente adelantadas”, afirmó el jerarca generaleño.
Daniel Solís, de Futbol Consultants, coincidió con Ulloa.
“En este momento solo estamos a la espera de una carta del Nordsjælland en la que se defina si será un préstamo o una compra”.
Solís aseveró que el campeón danés hace análisis para tomar una decisión. “Puede ser cualquiera de las dos. Lo importante es que ya todos estamos de acuerdo y solo falta firmar el documento respectivo”.