Normalmente se habla de Mariano Torres por sus buenos trazos, sus disparos colocados o sus golazos. Sin embargo, en la final del Torneo de Copa el capitán del Saprissa tuvo un rol protagónico por sus conflictos con los jugadores de Alajuelense, al punto de que Freddy Góndola lo acusó por insultos racistas.
Torres primero se enfrascó en una discusión con un futbolista de la Liga que tan siquiera estaba en cancha: Johan Venegas y el argentino se encararon y con los ánimos al rojo vivo, el central resolvió con una amarilla para cada uno, o de lo contrario todo iba a escalar.
Cuesta entender cómo Mariano terminó en un cruce con Venegas, quien salió desde el minuto 10 por lesión. Sin embargo, todo se debió a los reclamos del delantero ante una ajustada acción entre Douglas Sequeira y Joshua Navarro.
Sequeira le sacó el balón a Navarro, justo cuando el rojinegro se prestaba a definir solo en el área. En la Liga reclamaron penal todos y ante la insistencia de los liguistas con el árbitro, Mariano mandó a callar a Johan, lo generó empujones, una que otra palabra subida de tono y el atacante a punto de entrar a la cancha.
Acusación de Freddy Góndola contra Mariano Torres
Si la escena de Mariano Torres con Johan Venegas estuvo subida de tono, luego del gol de Freddy Góndola todo escaló a más.
Góndola se quejó de palabras ofensivas de Torres. Incluso, en la transmisión de FUTV señalaron que el panameño aducía ofensas racistas del argentino y al final, el propio jugador así lo confirmó.
Freddy denunció que: “Yo fui el primero que apoyé Javon (East). Negro mono, no me puede decir”.
El canalero hasta se sentó unos segundos en la gramilla, como señal de protesta y se negaba a jugar más. Sus compañeros lo tranquilizaron y lo convencieron de seguir.
Mariano le restó importancia a la situación y le manifestó al central que nunca incurrió en una situación similar. Además, se mostró mesurado luego de la derrota.
“Nos ganaron bien y solo toca aceptarlo. La afición de Saprissa fue espectacular, se escuchó más que ninguna y ahora nos queda luchar por el tricampeonato. No nos gusta perder, veníamos celebrando mucho, pero esta vez no fue así”, comentó.
Al final todo se calmó, se acabaron las polémicas e imperó el fútbol. Eso sí, en este compromiso el capitán de los morados no pesó con sus buenas acciones y no fue factor para evitar la derrota de su equipo.
Alajuelense terminó dando la vuelta y el Monstruo en lamentos.