El periodista Rodolfo Méndez ha sido testigo de innumerables acontecimientos deportivos, pero jamás imaginó que presenciaría en vivo el desprendimiento del techo del estadio José Rafael “Fello” Meza.
Méndez, quien trabaja para Radio Columbia, se encontraba en el estadio en el momento del incidente. Estaba narrando la final de la U-21 entre Cartaginés y Sporting FC cuando una tormenta tomó por sorpresa a todos, y minutos después, la estructura del sector este del estadio colapsó.
“Estábamos transmitiendo la final y comenzó a llover, luego cayeron rayos y el árbitro acertó al suspender el partido, porque todos se fueron al camerino. Yo estaba en la cabina de transmisión en el sector oeste y de un momento a otro empezó a llover más fuerte, cayó granizo y el viento se puso más intenso”, relató Méndez.
Además, explicó: “De un momento a otro volaron vallas publicitarias y lo más impresionante fue ver de frente cómo se levantaba la gradería este del Fello Meza. Gracias a Dios que la mayoría de personas ya se habían ido y nadie salió herido”.
Méndez subrayó la importancia de que no se reportaron heridos, ya que en el sector este se encontraba una buena cantidad de público presenciando el compromiso entre los juveniles. En el momento del accidente, la gran mayoría de los fanáticos se habían retirado del lugar por la tormenta y estaban resguardados en otras zonas.
LEA MÁS: Estragos en Cartago por intenso aguacero con ráfagas de viento
“Sí se dieron ataques de pánico, porque había familias completas, sin embargo, no pasó a más para los que estábamos ahí”, agregó Méndez, describiendo los momentos de nerviosismo vividos.
Las intensas lluvias generaron estragos en toda la provincia de Cartago, afectando también al hospital Max Peralta, además de varias casas y comercios.