Saprissa Femenino recibió una dura noticia y se confirmó lo que no deseaban: tras la salida por lesión el domingo pasado de Katherine Alvarado durante el partido que Saprissa disputó ante Sporting.
Según el reporte del Centro Médico de Saprissa, que fue proporcionado por el departamento de prensa del club morado, la capitana saprissista será sometida a una cirugía la próxima semana.
“Tras completar los estudios correspondientes, se confirma la ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, destacó Saprissa en el comunicado. . Esta lesión deja fuera del campeonato a Katherine Alvarado, cuya duración se extiende hasta diciembre.
Alvarado estará al menos cinco meses fuera de las canchas, es el criterio del doctor Luis Alberto Monge, especialista en medicina deportiva.
“Con este tipo de lesión y con la cirugía a la que va a ser sometida, al menos estará cinco meses fuera de los terrenos de juego. Tras ser operado, el paciente debe pasar un mes sin apoyar el pie. Después siguen cuatro meses de fisioterapia y rehabilitación, y ya a los cinco meses, la persona está totalmente recuperada”, dijo Monge.
El galeno añadió que si la terapia es exhaustiva y la rehabilitación es buena, en cinco meses, la deportista puede volver a jugar.
“En esos cinco meses contemplo la parte física, la persona empieza a entrenar. En el proceso de rehabilitación, va incluido el tema de la capacidad física. A los cinco meses, la jugadora está lista para decirle al director técnico: ‘aquí estoy’”, agregó Luis Alberto Monge.
Al final del juego contra Sporting, Katherine, en una disputa por el balón con Jeimy Umaña, no apoyó correctamente su pierna derecha, y la rodilla fue la que sufrió el mayor daño. La morada fue atendida de inmediato por el cuerpo médico del club para estabilizarla, realizarle los exámenes necesarios y determinar los siguientes pasos a seguir.
😷 Reporte del Centro Médico Saprissa
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) August 22, 2023
👉🏻 Katherine Alvarado: Tras completar los estudios correspondientes, se confirma la ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
La jugadora será sometida a cirugía la próxima semana #FuerzaKa 💜 pic.twitter.com/kfa8XFS0nY