Así es el equipo que se topará Costa Rica hoy, a las 11 a. m., en un juego vital que definirá uno de los dos clasificados al Mundial de la FIFA en Río de Janeiro, Brasil.
Tras no poder vulnerar en 16 ocasiones la portería estadounidense en la primera fecha, los pupilos de Ross Ongaro reaccionaron e hicieron 13 en los dos siguientes juegos, con seis a México (ganó 6-4) y siete ayer a Jamaica (7-3).
Su técnico está claro que el partido ante los ticos no será fácil. “Costa Rica tiene muy buen equipo. Juega como nosotros, con movimientos y pases diagonales al estilo del futbol sala. Se dará, entonces, una batalla muy dura de 'uno contra uno', que si la ganamos vamos a estar en Brasil”, afirmó el timonel.
Ongaro señaló a los dos jugadores ticos que más le llamaron la atención, el arquero Jonathan Mora y el lateral Danny Johnson.
“El futbol playa es nuevo para nosotros. No estamos acostumbrados a jugar en la arena. Estamos tratando de adaptar las estrategias y técnicas de futbol sala a las de futbol playa. Esto nos dio resultado contra México y Jamaica”, reconoció el estratega.
Igual pensó una de sus figuras ayer: Ian Carlos Díaz. “Nuestra virtud es que peleamos en forma disciplinada por cada uno de nosotros y nuestro entrenador.
“El partido contra Costa Rica sera difícil, porque juegan bien su sistema y será duro quebrárselo”, subrayó el lateral de 30 años, un salvadoreño que radica desde 1988 en Edmonton, Canadá.