Unas horas después de que la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) informó de que, debido a la emergencia nacional que afecta a todo el país, los encuentros de reprogramación pendientes del Torneo de Apertura 2024 se suspendieron y que el campeonato nacional se corre una semana, el fútbol femenino también tomó la decisión de suspender las semifinales del Torneo de Clausura 2024 y otros partidos.
Para el sábado 16 de noviembre se había programado el pulso entre Puerto Viejo y Sporting al mediodía; mientras que el domingo 17 de noviembre se llevaría a cabo el clásico entre Saprissa FF y Liga Deportiva Alajuelense.
Esos partidos quedaron aplazados por la emergencia nacional, así como la jornada 7 del Clausura 2024 del Torneo de Alto Rendimiento.
Según un comunicado de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), todos esos juegos suspendidos quedarán pendientes de la reprogramación por parte de la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (Adeliffe).
Además, a la suspensión también se suman los juegos correspondientes al Torneo de Liga Menor en las distintas categorías y estancias en las que se encuentran. La reprogramación de los partidos se informará oportunamente, una vez que las condiciones permitan retomar las actividades.
La Uniffut destacó que esta medida se toma según los informes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con la alerta roja que se mantiene activa para toda la Vertiente del Pacífico, la alerta naranja para el Valle Central, Zona Norte y Caribe Norte, y la alerta amarilla en el Caribe Sur.
El miércoles 13 de noviembre, el Poder Ejecutivo decretó estado de emergencia nacional, al tiempo que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que las lluvias persistirán hasta el domingo, debido al avance de la onda tropical 46 que afectará indirectamente a Costa Rica.