Alajuelense quiere el bicampeonato y San Carlos sueña con el título. El partido de ida terminó con un empate de 2 a 2 en el Estadio Carlos Ugalde, pero la incógnita se resolverá este sábado, a partir de las 3 p. m., en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.
La Liga pareciera ser el favorito, porque llega a esta final sin perder un solo partido en tiempo reglamentario. Sin embargo, los norteños han sorprendido con su tenacidad y habilidades dentro del terreno de juego.
No hay duda de que frente a frente estarán los mejores dos equipos del campeonato de fútbol para amputados, con jugadores que así a como se levantaron de la cama de un hospital a pesar de la adversidad y la pruebas duras de la vida, en la cancha nunca dan un balón por perdido.
En la ida, San Carlos anotó primero con Rafael Porras; mientras que Joshua Santana puso el 1-1. Un autogol de Dioney Bolívar le dio ventaja otra vez a los ‘Toros del Norte’. Y después cayó el doblete de Santana.
Precisamente fue el 10 de Alajuelense que apagó la algarabía y festividad no solo de los aficionados sancarleños que celebraban, sino también del jugador norteño Randy Lizano, al alcanzarlo en la tabla de goleo con 10 anotaciones a un partido por definir.
En la temporada 2023, los leones de la Liga y los toros de San Carlos se han enfrentado en cuatro oportunidades, dando como resultado tres empates (donde los manudos siempre se dejaron el punto extra en penales) y un triunfo.
Con la serie empatada, no es tan claro si el título se resolverá en los 50 minutos del tiempo regular. De persistir el empate, habría dos tiempos extra de diez minutos cada uno. Y si aún así continúa todo igual, habría penales.
De siete finales que se han disputado en el torneo de fútbol para amputados, los manudos han estado en seis, siendo campeones en cuatro.