Saprissa Femenino probablemente estaba jugando uno de sus mejores partidos este domingo, de visita ante Herediano, pero de nada valió, porque en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una pesadilla, sobre todo por “culpa” de la jugadora florense Diana Vallejos, autora de tres tantos en la victoria de su equipo 3-1 en el Estadio Jose “Colleya” Fonseca.
No por casualidad la talentosa atacante es la goleadora del Apertura 2022 (9 anotaciones) y contra la ‘S’ aplicó su velocidad, picardía y sobre todo buena definición ante la guardameta Dinnia Díaz, quien sufrió junto a su defensa en el segundo tiempo.
El encuentro entre tibaseñas y heredianas siempre tiene una fuerte rivalidad, pero además se estaban disputado el tercer lugar, pues tan solo las separaba un punto de diferencia a favor de las visitantes. Ahora el Team es tercero con 15 puntos y Saprissa cuarto con 13 unidades, con posibilidad de bajar al quinto si Dimas gana este lunes ante Pérez Zeledón.
Con esos números, se podría decir que al conjunto dirigido por José Rodríguez todo le salió al revés, algo difícil de imaginar incluso en los primeros minutos del segundo tiempo, porque era claro dominador. Su pecado estuvo en no convertir la posesión de pelota en llegadas o perdonar frente al arco, y ese aspecto, precisamente, era una de las metas a mejorar, según dijo previo al partido Sofía Varela.
Fue la delantera quien empató el juego en los primeros minutos, porque Herediano se había adelantado apenas en el 3′ con la jugadora de la noche. Es decir, pese a su buen desempeño, el Monstruo nunca estuvo por encima en el marcador.
Con el 1-1, las florenses se dedicaron a esperar por los espacios y la táctica la aplicaron prácticamente a la perfección. Antes de que empezaran sus festejos, Saprissa perdió por lesión a Jessenia Flores en el 64′, probablemente su mejor futbolista en ofensiva.
Ahí empezaron las malas noticias moradas, porque dos minutos después Vallejos se llevó el balón con velocidad, dejó botada a Mariam Ugalde, quien en lugar de “atacar” a su rival, le dio espacio para que continuara hacia el marco, ahí ninguna morada pudo detenerla y mucho menos la portera Díaz.
Fue un dardo fue suficiente para traerse abajo el ánimo del club tibaseño. Casi de la forma cayó el segundo, pero esta vez Díaz le facilitó el trabajo a la delantera con una pésima y desesperada salida del área. Eso sí, la herediana supo como evitar una falta y definió con el marco en solitario (72′).
Triplete de Vallejos y sobre todo tres puntos vitales para el Herediano sobre un Saprissa que terminó desmoralizado.
La futbolista se llevó la ovación de la afición florense que llegó al Colleya: “Es algo muy bonito, jugué muy bien y la peleé en todo momento y la afición está satisfecha por lo que hice. Fue un partido muy difícil, pero queríamos ganar para meternos en la tabla y cada una lo dio todo en la cancha”.
La jornada ocho la cerrará el duelo entre Dimas Escazú y el Municipal de Pérez Zeledón, este lunes a las 2 p. m. en el estadio Jorge “Cuty” Monge de Desamparados.