Extenuado, pero feliz y con ganas de volver a jugar cuanto antes. Así estaba Anderson Canhoto después de la clasificación de Liga Deportiva Alajuelense a las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf y de conseguir el ansiado boleto a la Copa de Campeones de Concacaf 2025.
Los tres partidos contra Comunicaciones no fueron nada fáciles para los rojinegros, y el brasileño fue un punto alto en todos ellos. En realidad, esa ha sido la tónica del extremo suramericano desde que llegó al club, porque desde su primera aparición en la Recopa demostró que daría de qué hablar.
Registra un trajín al que el asistente Juliano Fontana y el preparador físico Martinho do Prado ya le prestan atención, pues ha participado en 19 de los 20 partidos disputados hasta ahora por los rojinegros en lo que va del semestre. Y en el round final contra los cremas, hizo un tremendo derroche de energía, al igual que Diego Campos.
¿Está cansado? La pregunta que le formuló La Nación fue muy directa, y la respuesta de Anderson Canhoto también: “Sí, estoy cansado, pero estoy trabajando todos los días para mejorar más la parte física, para aguantar los juegos. Todos estamos preparados; quienes entramos de arranque o de cambio, estamos listos”.
Lo pensó un poco más y mencionó que, efectivamente, son muchos partidos, pero no solo para él, sino para todos sus compañeros en los 14 triunfos y seis empates que contabilizan, tomando en cuenta la Recopa, el Apertura 2024, la Copa Centroamericana de Concacaf y el Torneo de Copa.
“Yo creo que estamos preparados para esto, porque entrenamos fuerte en la pretemporada. Ahora vamos sacando la clasificación en todas las competiciones. Estamos muy bien y creo que tenemos que descansar estos días para jugar el domingo de nuevo”, manifestó.
Según el brasileño, el hecho de que Alajuelense se mantenga en la pelea en todas las competiciones que disputa refleja la seriedad de la Liga de Guima.
En un pasado no muy lejano, la Liga tenía fuertes pesadillas con los penales, pero Canhoto es uno de los jugadores que tiene frialdad para esos lanzamientos. Lo ratificó con la manera en que le anotó a Comunicaciones en la “Catedral”, engañando al portero Fredy Pérez.
“Yo tiré el penal, pero no tenemos un lanzador número uno o algo así. Hablamos entre nosotros para ver quién va a tirar el penal y, gracias a Dios, lo hice. Estoy feliz por eso”, apuntó Anderson Canhoto, quien declarado por Concacaf como el mejor jugador del partido.
¡Cardoso pone 3-1 el marcador global para Alajuelense! 🔴 ⚫#CopaCentroamericana pic.twitter.com/q4R2reyHqs
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 4, 2024
Confesó que entrena mucho esos lanzamientos, pero también dijo que a la hora de un penal se debe tener mucha tranquilidad.
“Esta vez los compañeros me dieron el voto de confianza, y puede ser que en otro partido, si hay un penal, lo lance otro. Todos vamos a estar felices porque se anote”, indicó.
Fue el propio Canhoto quien les dijo a los otros lanzadores del equipo que se sentía seguro para tirarlo.
“Yo creo que puedo dar más, creo que puedo mejorar más y darle alegrías a los aficionados de mi equipo. Estoy muy contento de jugar acá, el nivel es fuerte, la liga es muy buena y quiero quedarme acá por más tiempo”, concluyó Anderson Canhoto.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.