Aunque Saprissa ganó 2 a 1 el primer partido de la fase final, en Alajuelense están seguros de que ese resultado no es malo y que los tiene de lleno en la pelea por ese boleto a la gran final del Apertura 2021.
“Con las adversidades que tuvimos, un hombre menos, de visita, nos hicimos fuertes y vamos fortalecidos para nuestra casa, con nuestra gente. Estoy 100% seguro de que la serie está viva, somos fuertes en nuestra casa con nuestra gente y vamos a proponer para sacar el resultado que nos sirve, ganando y con el gol de visita eso es una ventaja y tenemos que jugar con ella”, expresó el defensor Giancarlo González en Radio Columbia.
Pipo cree que la Liga tuvo un poco más de manejo de pelota en el primer tiempo, pero que en el segundo el equipo reaccionó ante una situación que los comprometía, al perder a Bernald Alfaro por una expulsión que según los manudos fue muy drástica.
“Con un hombre menos lo manejamos bien, esto es fútbol. Hay que cambiar en el camino, sobre la marcha, lo hicimos y salimos fortalecidos de este estadio. Vamos a nuestra casa, con nuestra gente y ahí somos fuertes”, citó.
Sobre el conato de bronca que se armó cuando terminó el partido, el defensor consideró que es algo normal del fútbol.
“Es un clásico, los clásicos son así, se viven así, ellos están calientes, nosotros también, ellos quieren ganar, nosotros también y la serie está abierta. La verdad que nos tenemos que dedicar, el domingo en nuestra casa, a jugar fútbol”, afirmó González de forma enfática.
Lo que sí opina es que la doble amarilla de Bernald Alfaro le parece muy drástica, pero que tendría que ver el video para emitir una opinión real sobre lo sucedido. Además, dice que ellos se tienen que enfocar más en lo que viene.
“Somos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente, nuestra manera de jugar, de tener la pelota, también estamos comprometidos con el club para sacar los resultados como sea para pasar la serie”.
Al consultársele a Pipo qué pasará con su futuro, respondió: “Eso lo veremos al final del torneo, mi objetivo acá es quedar campeón con la Liga, queremos la 31 a como dé lugar y estoy concentrado en eso”.
Mismo criterio. Otro futbolista de Alajuelense que dio declaraciones en la zona mixta del Estadio Ricardo Saprissa fue Ian Smith.
El lateral derecho asegura que la Liga tenía un buen control del partido y que la expulsión los condiciona un poco.
“Hicimos un gol que nos permite seguir vivos en la serie y ahora tenemos que ir al Morera Soto a hacer un buen trabajo y a revertir el marcador. Sabemos que en estas series los goles de visita son importantes, nos expulsan un jugador y tenemos que remar contra corriente, pero el equipo se mantuvo fuerte y la idea era encajar los menos goles posibles para mantener la serie viva. Ahora tenemos que ir con todo a sacar el marcador”, exteriorizó Smith.
Alajuelense recibirá a Saprissa el domingo, a partir de las 5 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Los rojinegros decidieron exigir el código QR como comprobación del esquema completo de vacunación contra la covid-19 y con eso podrán tener el 40% del aforo.