Alajuelense coqueteaba desde hacía tiempo con Giancarlo González y él había hecho la promesa de que cuando regresara a Costa Rica, lo haría con el equipo de sus amores.
Era algo que estaba destinado a suceder, por el interés de las dos partes.
Parecía en principio que ocurriría hasta finales de año, cuando él terminara su contrato con el Galaxy de Los Ángeles.
Sin embargo, las cosas se alinearon para que el retorno de Pipo se diera antes de lo previsto.
El experimentado defensor tenía muy poca participación con su equipo en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y necesitaba jugar, cuando se acerca la eliminatoria mundialista y él quiere continuar en los planes de Luis Fernando Suárez con el sueño de ir a una cita planetaria más.
La opción de que se gestara un préstamo tomaba fuerza y en Costa Rica no solo Alajuelense estaba interesado en el zaguero.
Pero para González no había nada que pensar. En muchas ocasiones él afirmó que de volver al fútbol nacional sería con Alajuelense y así se dio.
El defensa llega a la Liga en condición de préstamo por estos seis meses.
Los rojinegros anunciaron el fichaje del defensor a través de un ingenioso video colgado en sus redes sociales, donde González afirma: “Soñé volver a casa, vamos juntos por la 31″.
Su presentación con los rojinegros será este viernes al mediodía en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.
Ya Agustín Lleida había adelantado que si llegaba alguien a Alajuelense, debía calzar en uno de los dos perfiles de jugadores que implementa para fichar.
“Al final nosotros buscamos esos jugadores de jerarquía que puedan ser guías y tutores de los jóvenes, o jóvenes”, afirmó el español.
Para esta nueva campaña, la Liga procuró no perder piezas importantes, al adueñarse de la ficha del arquero Leonel Moreira y ejercer la opción de compra por el defensor Alexis Gamboa.
El club decidió no renovar el contrato de Junior Díaz y Jurguens Montenegro se acaba de marchar al fútbol suramericano con el Bolívar de Bolivia.
“Claro que estamos cortos en la plantilla con las situaciones que se han dado, pero bueno, valoraremos a ver cómo está toda la situación institucional para ver si tenemos la posibilidad de aquí al cierre del libro de pases tratar de poder incorporar. Entonces, esperemos que se pueda dar algo, pero bueno, al final, si no, tenemos que incorporar a los jóvenes que nosotros tenemos”, expresó Carevic luego del empate 2-2 entre Alajuelense y San Carlos.