Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol mundial, aseguró que su peor error fue salir del PSG en 2019, sobre todo porque renunció a una gran suma de dinero (10 millones de euros), pero además porque la temporada dio un movimiento tan inesperado que si él se hubiera quedado, habría sido el titular del París.
El ídolo italiano habló en una entrevista con su excompañero de selección, Christian Vieri, en la que confesó cómo se dio su partida y lo que pasó después.
Según Buffon, desde la dirección deportiva parisina le llegó el claro mensaje de que si se quedaba él solamente jugaría partidos de liga, mientras que la Liga de Campeones de Europa sería disputada por su compañero, Alphonse Areola, quien era visto como el arquero del futuro de Francia.
LEA MÁS: ‘San Keylor Navas’ no puede hacerlo todo en el Nottingham Forest
Ante esto, Gianluigi tomó la decisión de irse y regresar a la Juventus de Italia; no obstante, lo que Buffon nunca imaginó es que Areola sufriría una fuerte lesión, la cual obligó al PSG a recurrir al mercado.
Curiosamente, el portero que el París buscó y al final consiguió llevar fue al costarricense Keylor Navas, quien llegó ante la contratación de Thibaut Courtois como arquero del Real Madrid.
“Irme fue el gran error. Incluso renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron en el campo de entrenamiento que con gusto se habrían quedado conmigo pero que en la Champions les hubiera gustado centrarse en Areola, un producto de su cantera. Yo no lo acepté, para mí el deporte es para quien merece jugar. Luego Areola se lesionó y contrataron a Keylor Navas”, relató.
El italiano aseguró que pese a su salida, el PSG fue la mejor experiencia de su carrera, y ante esto le hubiera encantado estar en la época que estuvo Navas.
“Allí me sentía un hombre libre. Después de un tiempo, ya estaba hablando francés, charlando con la gente en la calle, visitando museos... Y luego tuve la sensación de estar en un equipo muy fuerte, había una calidad increíble en los entrenamientos. Estaba convencido de que podía ganar la Champions, éramos superiores a todos”, dijo.
LEA MÁS: Keylor Navas se embarcó al irse al Nottingham Forest
“Fuimos a Manchester a jugar la ida de los octavos de final contra el United y dominamos. Luego, en el partido de vuelta fuimos eliminados y esa sigue siendo la mayor decepción de mi carrera hasta el día de hoy. Al ambiente le faltaba la actitud que había en la Juve, esas ganas de pelear como cualquier Chiellini”, finalizó.
Gigi tiene 45 años y juega en el Parma, en la Serie B de Italia, manifestó en la misma entrevista que jugará hasta los 46, ya que no se visualiza siendo suplente de nadie.