Antigua, Guatemala. En el Deportivo Saprissa nadie quedó conforme con el empate 0-0 en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Cualquiera podría pensar que igualar de visita en un torneo internacional no es malo, pero los morados desperdiciaron dos opciones desde el punto de penal.
El sinsabor es general entre los saprissistas, como lo expresó Gino Vivi, quien ingresó en la etapa de complemento contra Antigua. Vivi comentó que la intención era lograr la victoria, la tuvieron y no pudieron amarrarla. Gino recordó que, por momentos, hicieron las cosas bien en una cancha que calificó de complicada y lograron encontrar los penales.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez señala los errores de Saprissa y le hace un pedido a la afición
“Quedan 90 minutos y el próximo juego es en la ‘Cueva’ y ya sabemos qué puede pasar ahí”, advirtió Gino, quien hizo recordar las palabras de Luis Javier Paradela, quien, tras el primer juego de la final del torneo pasado contra Alajuelense, vaticinó lo que iba a suceder en el Estadio Ricardo Saprissa.
En aquella ocasión, hace tres meses, Saprissa perdió 1-0, y Paradela dijo: “Un gol no es diferencia y ya sabemos qué pasa allá en Saprissa”. En el compromiso de vuelta, los tibaseños golearon 3-0.
Gino apela a que el plantel será fuerte en su campo y con el respaldo de los aficionados, además tiene claro el camino a seguir.
“Yo creo que debemos seguir apuntando a esa propuesta, asociarnos de pie a pie y buscar el marco rival”, aseguró Vivi.
Gino es ficha del Galaxy de la MLS de Estados Unidos y está a préstamo con los morados, convenio que vence en diciembre.
“Yo quiero seguir jugando fútbol, es difícil saber qué va a pasar después de diciembre, pueden ser diferentes escenarios. El préstamo es con opción de compra y hay que ver qué pasará. Estoy concentrado en hacer las cosas bien aquí, estoy muy feliz y era un sueño poder jugar con Saprissa”, resaltó Gino.
El extremo, quien ha jugado poco con los tibaseños debido a que se lesionó en la pretemporada y volvió a las canchas hace tres semanas, manifestó que puede mejorar su desempeño.
“Sé que puedo dar muchísimo más, y lo sé yo, porque hago la autocrítica. Vengo de una lesión, obviamente me afectó; antes de sufrir la dolencia venía de tener ritmo con el segundo equipo del Galaxy. Estaba en un muy buen momento futbolístico, muy motivado; llego a Saprissa y en las primeras semanas me lesiono”, apuntó Gino.
Gino Vivi añadió que pasar tanto tiempo lesionado fue un momento complicado para él, porque venía con todas las ganas de mostrar sus condiciones y de entender a los compañeros.
“La lesión me atrasó ese proceso y afecta la confianza y el ritmo de juego. Ahora trato de aprovechar las oportunidades que me da el profe (Vladimir Quesada), sé que puedo dar mucho más y lo voy a alcanzar”, dijo Gino Vivi, casi como una sentencia de lo que puede y quiere lograr.