El mercado de fichajes del fútbol femenino no para de moverse y cuando parecía que Saprissa lograba quedarse con Gloriana Villalobos, todo cambió.
Los tibaseños le ofrecieron un monto semanas atrás; sin embargo, incumplieron con esa promesa y la jugadora de 20 años quedó disconforme.
Por esa razón, Villalobos buscó a Jafet Soto, quien días atrás estuvo interesado en que la futbolista pasara a las filas de Herediano, anteriormente llamado Moravia.
Soto y Gloriana se reunieron en el estadio Eladio Rosabal Cordero este sábado y aunque el gerente florense le dio el sí y se firmó el contrato, la oferta fue menor a la inicial, según supo La Nación de una fuente cercana a la negociación.
Pese a ello, la jugadora aún no lo reconoce públicamente y sostiene mediante una publicación en Twitter que aún no ha firmado con ningún equipo. En el menor de los casos, esta última versión de la volante contrasta con lo dicho anteriormente, cuando aseguraba que “Saprissa era su hogar”.
La mediocampista es confesa “morada de corazón”, algo que recalcó en ese entonces, cuando llegó para jugar la final con Saprissa FF.
"Saprissa siempre es mi primera opción y siempre lo será. Por mi familia y porque yo siempre he sido saprissista; la gente me conoce así”, comentó la jugadora en sus redes sociales a inicios de diciembre.
“Estoy superfeliz, Saprissa siempre ha sido un hogar para mí, siempre le he tenido mucho cariño a la institución y ha sido mi familia. Jugué cinco años con Saprissa y todas se convirtieron en mi familia”, añadió.
En ese momento el presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, destacó la decisión de Gloriana.
Un gran ejemplo de q aún existen jugador@s q aman unos colores. Ese es el compromiso q queremos en Saprissa, pues sabemos q en los momentos más retadores, cuando hay q dar más de lo q uno cree posible, seguirás luchando por la camisa. ¡Gracias Gloriana! Esta, sin duda, es tu casa https://t.co/noEsIDAkRJ
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) December 14, 2019
Incluso, Karol Robles, la jefa del banquillo morado, dijo el jueves que Villalobos había firmado para la próxima temporada, no solo para la final ante Codea-Alajuelense, la cual perdieron 1-0.
Gloriana se une a las salidas de Noelia Bermúdez, quien llegará a la Liga o Sporting San José. María Paula Salas también dijo adiós a Saprissa y pronto anunciará su futuro, aunque se sabe que Herediano le hizo una propuesta, pero no la satisfizo.
Por su parte, Mariela Campos también jugará con Herediano, club con el que ya firmó.
LEA MÁS: La respuesta de Saprissa ante la desbandada de sus jugadoras