La situación que ha vivido Gloriana Villalobos en los últimos meses es completamente nueva para ella y para el fútbol femenino.
Dos equipos luchando por sus servicios, con propuestas diferentes y en medio de un mercado muy movido.
Villalobos confía en haber tomado una buena decisión sobre su futuro, al elegir entre Herediano y Saprissa, los dos clubes que quieren contar con ella.
En medio de los entrenamientos con la Selección Nacional, previo al Preolimpico de Concacaf, la volante ha sido foco de atención por este tema.
El 21 de diciembre La Nación anunció que Villalobos eligió a Herediano como su destino, pero será hasta esta o la otra semana que sea oficializado.
LEA MÁS: Gloriana Villalobos deja Saprissa y firma con Heredia
Lo cierto es que fue una determinación difícil, sobre todo porque las ocasiones anteriores en que regresó al país su destino siempre era Saprissa. No había dudas.
La misma futbolista admite que esta vez fue diferente.
“Cuando volvía de Estados Unidos, Saprissa era mi lugar donde volver, pero esta vez es diferente, porque es un torneo donde me pienso quedar todo, no como antes que eran algunos partidos o para finales”.
Asegura que pensó mucho en su futuro como futbolista, pero también como persona y hasta como estudiante.
“Muy agradecida por todo el apoyo que han mostrado los dos clubes en mí. Esperando que no solamente sea por mí, que se peleen así por todas, por nosotras, han sido años de lucha, es lo menos que nos merecemos, que luchen por nosotras”, aseguró este jueves previo al entrenamiento de la Selección Nacional.
Estar negociando un contrato y también con la Tricolor previo a un torneo importante que se inicia el próximo 28 de enero, no le ha quitado tranquilidad.
“He tratado de mantener muy claro las prioridades y en este momento estoy con la Selección Nacional. Estamos preparándonos para un torneo superimportante, he sabido mantener la prioridad, es la Selección. Estoy enfocada en eso. Personalmente los equipos es algo que le toma a uno un poco de su tiempo, pero todo lo pongo en manos de Dios y estoy enfocada”.
Gloriana jugó la final del Torneo de Apertura con Saprissa, al que regresó a finales de año. En un principio los morados aseguraron su continuidad, pero después apareció Herediano.
A partir de ese momento, las cosas variaron. Le llegó una mejor oferta y la jugadora empezó a valorar sus opciones.
“Con el tiempo he aprendido muchas cosas y he tenido que tomar decisiones con la cabeza en frío. Esta vez fue uno de esos momentos, espero haber tomado la decisión correcta y que lo que venga sea lo mejor”, añadió.