Grecia tardó solo dos días en elegir un nuevo entrenador y es que la urgencia del colero del Torneo de Apertura 2023 es total. Alexander Vargas es el nuevo estratega y será el encargado de sacar al equipo del frío sótano en el que lo dejó Mauricio Wright.
Vargas estaba a cargo de Carmelita, en la Liga de Ascenso, pero tomó la decisión de aceptar el llamado de los griegos y así volver a la Primera División. El estratega es consciente de que enfrenta una tarea sumamente complicada, dado que las Panteras han acumulado tres derrotas en sus tres presentaciones, con solo tres goles a favor y nueve en contra.
“Sé que vengo a un proyecto muy serio. Las cosas no han salido como la dirigencia quiere, pero tengo mucha fe en el trabajo que puedo realizar, cuento con grandes jugadores en Grecia y puedo materializar lo que quiero. Vamos a ir día a día, voy a exigir como me gusta y vamos para adelante”, indicó.
El timonel de 44 años dirigió en Primera a Guadalupe FC y al Puntarenas FC, por lo que esta será tu tercera aventura en la máxima categoría.
Si bien, no es de los más experimentados, confía en que tiene la capacidad para sacar al conjunto de occidente de la incómoda posición en la que está. Su debut será como local, ante el Sporting FC, el próximo domingo a las 3 p. m.
“Estaba en Segunda División, pero conozco a los equipos de Primera, porque me paso viendo fútbol y sé cómo están todos. Quiero iniciar bien y vamos a hacer todo lo posible para ganar los primeros tres puntos, porque nos urgen. No vamos a estar en el Allen Riggioni, pero sería muy bonito ver una buena cantidad de afición en el Rafael Bolaños”, añadió.
Grecia es el candidato número uno de la prensa para finalizar en el fondo de la tabla. En total, 42 de 65 periodistas que participaron en el ejercicio de pronósticos de La Nación pusieron a los griegos en el puesto 12. Vargas tendrá que lidiar con un plantel corto y sin muchas figuras de peso, para revertir este pensamiento y principalmente, ser protagonistas.