Cuando se vean, el apretón de manos y el abrazo entre el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, y el defensor del Municipal Grecia, Rodrigo Noya, será más que sincero. Los dos argentinos se conocen bastante bien y el reencuentro se dará en cuestión de pocas horas.
El fútbol los llevó a ser compañeros de equipo en algún momento de sus vidas. Hace poco los reunió de nuevo en un mismo bando, pero en funciones diferentes, porque uno era entrenador y el otro continuaba activo como futbolista, convertido ahora en su pupilo.
Y este domingo 10 de setiembre se toparán de nuevo pero como rivales, en el partido entre Grecia y Alajuelense, pactado para las 4 p. m., en el Estadio Colleya Fonseca.
“Lo tuve primero como compañero en 2011, jugamos juntos hace un año, antes de que él regresara acá a Costa Rica, me estuvo dirigiendo allá seis meses en México. La verdad que tengo una muy buena relación con él porque somos argentinos, porque nos tocó ser compañeros en las dos etapas y es una gran persona”, expresó Rodrigo Noya a La Nación.
Recordó que en 2011, cuando jugaban en el mismo equipo, Carevic ya había tomado la decisión de pensar en el siguiente paso y estaba haciendo el curso como técnico.
“En esa época, muchas cosas que iba estudiando las veía implementadas dentro del campo de juego, porque él las quería relacionar y le salía bien. Siempre ha sido muy estudioso”.
Después de haber compartido con él como futbolista, haberlo tenido como entrenador y verlo ahora dirigiendo a Alajuelense, Rodrigo Noya afirma que Andrés Carevic “tiene una identidad muy propia”.
“Le gusta plantear un equipo que propone, que sale jugando, que tiene movimientos muy claros y la verdad que a nosotros nos fue bastante bien el último semestre que él estuvo en México. Aparte de todo el tema futbolístico, humanamente es un tipo de 10 y mis respetos hacia él”.
Rodrigo Noya, convertido en uno de los capitanes del Municipal Grecia, contó que tiene una relación de amistad muy buena con Andrés Carevic y que para él será un gusto topárselo el domingo.
“Antes de venir al país, yo lo pude llamar, hablé con él. Estando en Venados habíamos hablado mucho del fútbol de acá, donde él ganó un título nacional y uno internacional. Por algún motivo siempre platicábamos del fútbol de Costa Rica y ahora estamos los dos acá”.
¿Cómo llegó Rodrigo Noya a Grecia?
Rodrigo Noya contó que llegó al fútbol nacional prácticamente porque así estaba en su destino.
“A través de la adquisición del equipo por parte de empresarios mexicanos como Javier San Román, con quien tengo una relación tanto familiar como de amistad de hace muchos años y cuando él agarró el proyecto hace dos años me había invitado”, recordó.
Pero en ese momento estaba con contrato y trabajando en México todavía.
“Ahora se dio toda la oportunidad para que pueda venir y no lo pensé dos veces, fue todo muy rápido y estoy contento de estar acá. Es un fútbol diferente al de México, pero es muy competitivo. Nosotros estamos tratando de hacer las cosas bien”.
Rodrigo Noya destacó que Grecia es un equipo en crecimiento, que en el torneo pasado estuvo hasta los últimos minutos peleando un descenso.
“Eso no es poca cosa, me tocó en México pelearlo y es un sufrimiento extra que uno tiene tanto dentro de la cancha como fuera”.
Mientras que Liga Deportiva Alajuelense es líder del Torneo de Apertura 2023 con 17 puntos en siete presentaciones, el Municipal Grecia se encuentra en el último puesto, con apenas dos unidades.
Más noticias de La Liga
Alajuelense usó la creatividad para informar una novedad sobre Leonardo Menjívar
Leonas de Alajuelense buscarán el bicampeonato de Uncaf en final contra Tauro
Alajuelense denunciará penalmente a aficionado identificado por proferir ofensas racistas
Ricardo Chacón, gerente general de Alajuelense: ‘Hay que castigar a quien haya que castigar’
Alajuelense alista sanciones para aficionados que metan en problemas al club
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.