La tercera fue la vencida entre Guanacasteca y Santos, con un triunfo para los de casa por 2-1. Esta vez hubo partido bajo la lluvia, pero sin videoarbitraje (VAR) en el Estadio Chorotega, en Nicoya.
¿Por qué? La razón es que este duelo correspondía a la jornada 7 del Apertura 2024, cuando la herramienta tecnológica aún no había entrado en escena.
El partido en principio estaba programado para el 24 de agosto, pero se suspendió por una emergencia. Santos presentó un brote estomacal masivo. Competición lo había reprogramado para el 2 de octubre, pero las lluvias en Guanacaste retrasaron el juego de nuevo, hasta la noche de este sábado 12 de octubre, en una cancha con mucho barro.
La ADG necesitó un minuto para tomar ventaja, gracias a un gol de Yael López, tras un pase de Starling Matarrita. El lateral en realidad trató de sacar un centro, que Bryan Morales no pudo controlar, y el balón cruzó la raya.
En el minuto 39, Alonso Hernández aumentó la cuenta con un buen remate y esa anotación cayó justo cuando Santos jugaba mejor.
Con Argenis Fernández como técnico interino, los guapileños luchaban en una cancha compleja y lograron el descuento en una maniobra de desequilibrio total de Jefferson Sánchez, en el minuto 63.
Johan Venegas descontó el primero de tres partidos de castigo por su expulsión del fin de semana. Él se perderá los duelos ante Saprissa en Nicoya y contra Santos en Guápiles.
La ADG se acerca a zona de clasificación con 22 puntos; mientras que los guapileños marchan últimos en la tabla, con apenas cinco unidades y sin conocer la victoria en lo que va del torneo.