Cartaginés no se conforma con haber acabado con la fatídica racha que lo atormentó por 81 años y más allá de ser el actual campeón, quiere más protagonismo y competir en la Liga de Concacaf. Por esto mismo dio un golpe en el mercado con el fichaje de Marco Ureña y su llegada es aplaudida hasta por uno de sus principales competidores dentro del plantel.
LEA MÁS: Cartaginés sorprende con un fichaje que sacude el mercado
El puesto de delantero en el conjunto brumoso tiene dueño, Marcel Hernández se sostiene sin objeciones como el “9″ a punta de goles, 16 tantos en el Clausura 2022 y uno en una fecha en el Apertura 2022, pero más allá de la contratación de Ureña representa competencia en su posición, lo ve como algo necesario y también un alivio para contar con más recursos.
“Todo jugador que venga a aportar siempre es bienvenido. Marco es un grandísimo futbolista, ha estado en mundiales, es seleccionado mayor y ha recorrido el mundo, así que para nosotros es de mucha satisfacción poder tenerlo por acá, que nos colabore y nos dé la mano. Siempre será un plus, por la clase de jugador que es y eso pensamos, en hacer un equipo muy competitivo, porque sabemos que jugamos dos torneos”, dijo Marcel.
El cubano reconoció que están cortos por lesiones, sanciones y físicamente resienten el no contar con descanso y pretemporada, por lo que sumar armas como Marco es crucial.
“En la Supercopa y en la primera fecha del torneo no teníamos gente en la banca, pero debemos luchar contra esto y ver cómo tenemos el plantel completo lo antes posible. Claro, sobre todo ponernos a tono físicamente, porque no hemos tenido chance, es la verdad”, finalizó el isleño.
El nuevo fichaje de los blanquiazules arribará el 1 de agosto a Costa Rica para estampar su firma por tres años. En la Vieja Metrópoli apuntan a que su refuerzo esté en las mejores condiciones y pueda competir casi de inmediato.
Si el pase internacional llega rápido y el ariete está listo para saltar a la cancha, quedaría habilitado para la fecha cuatro (7 de agosto frente a Saprissa). Si bien, Ureña es un centro delantero, también se ha desempeñado por los costados y en Cartaginés perfectamente se amoldaría con Marcel por el centro y con Jeikel Venegas por el otro sector, mientras que Allen Guevara y Ronaldo Araya tiene la posibilidad de ubicarse más centralizados. De conjuntar estas piezas, la ofensiva sería de mucho peligro.
LEA MÁS: Cartaginés debe lidiar con una montaña de obstáculos en la defensa de su título
El propio técnico Géiner Segura no descarta modificar el sistema con Marco y pasar a utilizar dos puntas, aunque mucho dependerá de los partidos y el rival.
“Pienso que Marco Ureña, independiente de donde estaba jugando, sé y entiendo que es un gran jugador. Siempre ha mostrado gran nivel, es muy profesional y viene aportar muchísimo y eso es lo más importante. En la forma tenemos la idea de que puede calzar en el sistema que utilizamos; es un gran jugador”, comentó Segura.
Más allá de lo que ajuste el timonel, lo cierto es que ahora los de la Vieja Metrópoli cuentan con otro ariete de experiencia y de peso, algo de lo que carecieron en el Clausura 2022, pero aún así fueron el equipo más goleador y también se coronaron campeones.
Ureña, de 32 años, participó en el Mundial de Brasil 2014 y en el de Rusia 2018. En su paso por el Central Coast Mariners Football Club, de Australia, participó en 48 partidos, 40 como estelar, y sumó 12 anotaciones entre el 2021 y mediados del 2022.