En Liga Deportiva Alajuelense no quieren hacer muchos movimientos en su nómina, pero la primera decisión es que no contarán más con los servicios del defensor hondureño Henry Figueroa.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el club indicó: “Liga Deportiva Alajuelense informa a su afición que el jugador Henry Figueroa no formará parte de la planilla para el próximo torneo. Luego de una conversación entre las partes, se llegó a un acuerdo de rescindir el contrato”.
Su último partido con los manudos fue el juego de vuelta de la fase final en el Morera Soto, que culminó 0-0 y por lo tanto, ahí se decretó que habría gran final, porque los florenses habían hecho dos goles en el Rosabal Cordero.
Al acabar dicho encuentro trascendió que el futbolista recibió la mala noticia de que había muerto su abuela materna, a quien él veía como su madre. Al enterarse de eso, de inmediato comenzó a llorar desconsoladamente y se marchó del Morera Soto, prácticamente sin decir nada.
Figueroa viajó a Honduras y volvió días antes del juego definitivo de la gran final, en el que los florenses se dejaron el campeonato nacional en la tanda de penales.
El catracho estuvo en el estadio, viendo el partido del sábado, pero prácticamente ya estaba definido que no continuaría en Alajuelense.
Con la salida de Figueroa, en la Liga planean reforzar su defensa y es por eso que el sábado pasado, Agustín Lleida le preguntó a Julio Cascante cómo está su situación, pero él se encuentra en la MLS.
El historial de Figueroa. Fue el 28 de diciembre del 2018 cuando los rojinegros cerraron la negociación y ficharon por tres años a Figueroa, ese zaguero que militaba en el Motagua de su país y de quien Jorge Luis Pinto había dado muy buenas referencias.
El cuadro catracho lo traspasó a la Liga y hubo un acuerdo de que si los manudos lo colocaban en el extranjero, al Motagua le tocaría un porcentaje de la transacción.
“Las expectativas son altas, uno tiene que soñar alto. Costa Rica tiene una liga bastante visible, voy allá a dar el máximo y espero que después se pueda dar una oferta más grande en otro país. Estoy bastante interesado en seguir creciendo”, manifestó el defensor justo en ese momento que se confirmó su fichaje con la Liga.
El juego aéreo y su fortaleza física son parte de sus características.
Durante este año que estuvo en la Liga era de esos hombres que no generaban ruido. Siempre trató de mantener un perfil bajo y optó por no dar declaraciones durante todo este semestre.
Cumplía en la cancha, pero no llegó a ser tan determinante en Alajuelense. De hecho, la defensa rojinegra se acomodó mejor cuando llegó Junior Díaz.
Con la Liga, Figueroa jugó 34 partidos y anotó tres goles.
De aquella legión catracha que tuvo la Liga en los últimos torneos, en el primer equipo solo se mantiene el volante Alex López.
Primero se marchó el goleador Róger Rojas a Azerbaiyán, después se fue el contención Luis Garrido a un club de España en el que podrá jugar hasta enero y ahora, la Liga finiquita el contrato de Figueroa.
La Liga le desea éxitos a Henry Figueroa en sus nuevos proyectos. pic.twitter.com/XbmvjVH1sZ
— L.D.A. (@ldacr) December 24, 2019