Las palabras del gerente deportivo de Alajuelense, Javier Delgado, sobre una supuesta presión del Herediano contra los árbitros es vista como una cortina de humo en las tiendas rojiamarillas.
En el Herediano creen que las declaraciones de Delgado salen a la luz por la sanción que piden los florenses contra el delantero hondureño Róger Rojas por supuestamente insultar de forma racista a Jhamir Ordain.
"Yo creo que el tema es muy claro, ni el Herediano, ni Orlando Moreira va a decirle a los árbitros lo que hagan. Si queremos tapar el sol con un dedo estamos tirando una cortina de humo donde no existe. Nosotros no salimos satisfechos del arbitraje del miércoles pero nosotros no hablamos del arbitraje", detalló Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana.
LEA MÁS: Herediano pedirá sanción para Róger Rojas por insultos racistas
Moreira dejó claro que el miércoles el arbitraje de Ricardo Montero no fue el mejor, por lo que ellos reclamaron en la cancha como lo hace cualquier equipo, pero posteriormente no se habló de los silbateros.
"No hemos hablado absolutamente nada de los árbitros. Hicimos un compromiso de que íbamos a respetar su labor", detalló Moreira.
El directivo rojiamarillo ratificó que este lunes se presentará la documentación necesaria para que se investigue a Róger Rojas, la cual contará con un especialista en lectura de labios y pruebas testimoniales.
"Nosotros tenemos jugadores negros, en el cuerpo técnico negros, aficionados negros y hay que respetarlos", sentenció Moreira.
En las filas florenses esperan que Henry Bejarano no caiga en el juego de los rojinegros y se dedique a pitar de la mejor manera la cuarta fecha de la cuandrangular este domingo a las 6:05 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
"Nosotros no hemos hablado del arbitraje. En este campeonato no nos ha gustado el arbitraje en algunos partidos y en otros nos han beneficiado, pero lo que no debemos es permitir los insultos. El tema arbitral viene de parte de Liga Deportiva Alajuelense", agregó.
Otro de los puntos que Moreira quiso dejar en claro es que en el Herediano no tienen ningún tipo de problema o xenofobia con los hondureños, como se ha mencionado por parte de la dirigencia eriza.
En su momento, Jafet Soto criticó que a Luis Garrido no lo expulsaban pese a que pasaba golpeando a sus adversarios en todos los partidos, algo que fue señalado como xenofobia en Alajuelense.
"El señor Delgado dice que tenemos algún problema con los hermanos hondureños. Él (Rojas) viene, hace la torta y ahora nosotros somos los culpables", ironizó Moreira.