El Club Sport Herediano, a través de un comunicado de prensa, desmintió categóricamente las incidencias reportadas por el árbitro central Jesús Montero en el informe posterior al encuentro del sábado, en el cual el Team empató 2-2 con el Municipal Liberia.
“El señor Montero, en su informe, atribuye falsamente hechos muy graves a los señores Jafet Soto y Aquil Alí, al afirmar que ambos atacaron verbalmente al cuerpo arbitral, incluso impidiéndoles la entrada al vestuario. Esto no se ajusta a la realidad, ya que una gran cantidad de testigos pudo observar la salida del cuerpo arbitral de la cancha del Estadio Colleya Fonseca sin incidentes”, se señaló en la misiva.
En el documento, Montero indicó: “El cuarteto arbitral fue increpado por el directivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, protestando las decisiones arbitrales de forma airada, amenazante y obstaculizando la entrada al vestuario”.
“Jafet Soto continuó ofendiendo y gritando ‘ladrones, son unas lobas ustedes’ en reiteradas ocasiones de manera exaltada”, se lee en el informe.
En el mismo documento se indicó que: “La persona identificada como Aquil Alí, en la zona de camerinos, ofendió al cuarteto arbitral gritando: ‘car..., la tienen contra nosotros’, en reiteradas ocasiones”.
Por su parte, la institución continúa con su descargo: “Es preocupante que los árbitros últimamente, abusando de su autoridad, atribuyan falsamente conductas perjudiciales a los diferentes actores del fútbol nacional. Esto ha sucedido con varios equipos en las últimas fechas, lo que daña la imagen de directivos, técnicos y jugadores”.
En el comunicado se añadió: “El Club Sport Herediano no dejará pasar estas conductas difamatorias del señor Montero y tomará medidas, ya sea ante la Federación Costarricense de Fútbol o en los tribunales correspondientes. Esto se hará con la asesoría legal de nuestros abogados, debido a la evidente falsedad de los hechos que el árbitro atribuye a dos de nuestros directivos”.
Jafet Soto, en el programa Encuentro Deportivo del periodista Yashin Quesada, comentó que tiene 10 testigos de que las acusaciones de Montero son falsas, negando las acusaciones del silbatero que escribió en el informe arbitral.