Jafet Soto y el técnico de Herediano Femenino, Bernal Castillo, gestionaron el préstamo de dos jugadoras hacia Ecuador, con el equipo Club Liga Deportiva Juvenil, el cual recién ascendió a la primera categoría.
Se trata de la delantera Michelle Montero y la contención María José Morales, quienes este domingo viajarán al país suramericano tras una negociación rápida que las tomó por sorpresa.
El @csh1921ff informa préstamo de las jugadoras: Michelle Montero y María José Morales.
— Club Sport Herediano Fútbol Femenino (@csh1921ff) February 3, 2020
Las jugadoras estarán a préstamo en el equipo @LigaDeMacas de la Liga Ecuatoriana.
Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ❤💛
¡Muchos éxitos chicas! 💪🏻#SomosElTeam #HeredianoFF pic.twitter.com/kUYInIUyFI
Apenas el viernes Castillo les avisó de la oportunidad y sin dudarlo dieron el sí, después de escuchar la ofertas.
Ambas futbolistas estarán aseguradas, y les brindarán el hospedaje y alimentación, además de un salario.
"El profe Bernal y Jafet Soto tienen un contacto por allá, se nos dio la oportunidad a María y a mí y la aprovechamos", explicó Michelle de 25 años.
Ellas estaban listas para empezar la temporada con el club florense, pero su primera experiencia en el exterior fue irresistible.
“El profe me lo comunicó e inmediatamente les avisé a mis papás, la verdad sorprendida, fue muy rápido. Muy agradecida con Dios por la oportunidad y todos los que están atrás, Bernal y Jafet”, contó María José, quien con 23 años había tenido otras oportunidades, pero nunca se concretaron.
Las dos también tuvieron que valorar otros aspectos de su vida para aventurarse hacia Ecuador, ya que están terminando su bachillerato.
“Debo una materia y lo voy a tener que posponer, pero estaba estudiando inglés, algo que no voy a dejar, seguiré allá en Ecuador. Es difícil, porque obviamente uno tiene sus metas, propósitos, y ese era o es uno de ellos”, explicó Morales.
Montero deberá hacer lo mismo, ponerle pausa a otro de sus sueños. Ella recuerda que años atrás no le puso la atención necesaria al estudio, pero ahora es diferente.
“Jugué toda mi vida, me dediqué solo a jugar, pero hace dos años tuve una lesión, me retiré del fútbol y ahí volví al estudio. Saqué octavo, noveno y matriculé bachiller, pero la oportunidad de irme y vivir una experiencia es buena”, analizó.
Ella hace casi un año se puso de nuevo los tacos para jugar con Moravia y a partir del 7 de marzo buscará ganarse el puesto en el Club Liga Deportiva Juvenil.
Este equipo se coronó campeón de la Liga Amateur Femenina de Fútbol el 12 de enero anterior y eso le dio el boleto hacia la Superliga de Ecuador, es decir, Primera División.
La ciudad donde estarán las nacionales es Macas, capital de la Provincia de Morona Santiago, en el centro sur de ese país. Las jugadoras se irán este próximo domingo.