El triunfo del Herediano por 1-2 como visitante frente al Comunicaciones de Guatemala por la Copa Centroamericana no solo le dio el liderato de su grupo, sino que también le brindó tranquilidad y alejó los fantasmas que lo atormentaban.
En el Torneo de Apertura 2023, los rojiamarillos sufrieron tres derrotas consecutivas, al perder ante Guanacasteca 0-1, Puntarenas FC 3-2 y Alajuelense 2-3. Estas pérdidas incluso los dejaron fuera de la zona de clasificación y detuvieron su buen comienzo en el torneo.
Además, en los enfrentamientos con Puntarenas y Alajuelense, dejaron escapar la ventaja en los minutos finales, lo cual sacudió los cimientos del equipo. Los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores no tenían explicaciones para estos resultados.
LEA MÁS: Jafet Soto abrió puertas de la titularidad a joya del Herediano que suma goles y minutos
Por lo tanto, la victoria a domicilio en el torneo regional resultó ser un bálsamo para sanar las heridas y un estímulo para resurgir como el Ave Fénix, confiando en que los resultados positivos los acompañarán de ahora en adelante, comenzando el sábado cuando se midan al Municipal Grecia (8 p. m.).
El defensor mexicano Everardo Rubio no solo se sintió satisfecho con el marcador en territorio guatemalteco, sino también con el desempeño del equipo en los momentos difíciles del partido.
“Logramos lo que buscábamos y rompimos esa racha negativa que nos afectaba, ya que nos estaban arrebatando los resultados al final de los partidos y afortunadamente volvimos a ganar. Sabíamos que estábamos frente a un rival fuerte, experimentado y bien organizado, pero su expulsión al principio del partido nos favoreció y conseguimos la victoria”, declaró Rubio a Radio Columbia.
LEA MÁS: Jeaustin Campos: ‘Logramos pasar el temor de perder la ventaja en los últimos minutos’
Tenemos jerarquía
Su compatriota Juan Miguel Basulto afirmó que vencer a Comunicaciones les devolvió la credibilidad y la confianza en el trabajo que venían realizando antes de los tropiezos en el campeonato.
“Fue un triunfo muy positivo, considerando que veníamos de tres derrotas, dos de ellas en los minutos finales. Esto nos da confianza y nos hace creer que estamos en el camino correcto. Después de tres derrotas, este impulso de ánimo y positivismo nos demuestra que tenemos jerarquía, aunque debemos seguir atentos a los pequeños detalles que pasamos por alto en los partidos anteriores”, comentó Basulto.
Por su parte, el volante Elías Aguilar resaltó la clasificación de los cuatro equipos costarricenses a la segunda fase de la Copa Centroamericana y el regreso del Team a los buenos resultados.
“Nos tocó un grupo muy difícil. Los tres partidos de nuestro grupo fueron de muy buen nivel. Nos costó mucho. Un punto a favor fue no recibir goles en los últimos minutos, lo cual nos estaba pasando por unas desatenciones. Sufrimos cuando teníamos que sufrir, hicimos las cosas bien y no es fácil pero sacamos los tres puntos y nos lavamos la cara, luego de la derrota ante la Liga”, destacó Aguilar.
Luis Ronado Araya reiteró que el Team siempre debe ser protagonista y el regreso a la victoria es una motivación para enfrentar el campeonato nacional con determinación.
“Sabíamos que sería un partido complicado ante Comunicaciones, en una cancha pesada. Somos un equipo grande y debíamos ganar para quedar en primer lugar. Gracias a Dios, logramos el resultado. Comunicaciones es uno de los equipos más laureados de Guatemala, siempre compite por títulos, por lo que esta victoria es importante”, manifestó Araya.