Si por las vísperas se saca el día, aquellos aficionados que dieron como favorito al Herediano para ganar el Torneo de Apertura 2023 se frotan las manos después de la presentación del cuadro rojiamarillo, que goleó sin misericordia 4-1 al Municipal Liberia, como visitante.
El Team fue un equipo contundente, virtud que le faltó ante el Deportivo Saprissa en la Supercopa, donde cayó 0-1 hace una semana y dejó un gran sinsabor ante la falta de anotaciones, a pesar de haber tenido las mejores ocasiones para abrir la cuenta.
Frente a los pamperos fue otra cosa, los florenses desde el arranque encimaron a su adversario, no le dieron opciones y aprovecharon las facilidades defensivas que dieron sus oponentes en el terreno de juego.
Aquellos que se preguntaron si la dupla de Elias Aguilar y Luis Ronaldo Araya podría jugar junta en el medio del campo herediano, salieron más que satisfechos con su rendimiento, especialmente del exvolante del Cartaginés, que se destapó con un doblete, asistencia y provocó un penal. ¡Más no se le podía pedir al pequeño y habilidoso turrialbeño!
Araya fue el motor del mediocampo rojiamarillo, con mucha confianza y asociándose con Aguilar, fueron una dupla mortífera para sus rivales, quienes, para colmo, le facilitaron las cosas, lo cual fue letal para las intenciones del entrenador Mainor Díaz, de sacar un resultado positivo.
Otra de las interrogantes que se hacían los aficionados florenses era si Jeaustin Campos podría conjuntar a sus 14 refuerzos y al parecer, por lo visto este martes, el experimentado estratega no perdió el tiempo y utilizó a siete de sus nuevos fichajes con buen suceso, mientras que otros como Jaylon Hadden, Aarón Murillo, Joseph Bolaños y Deyver Vega, ingresaron con buenas sensaciones.
Un solo equipo
Sin duda, la noche fue para Luis Ronaldo Araya, quien después de salir sorpresivamente del Cartaginés, quedaba la duda si se podía adaptar al cuadro florense. Situación que en solo tres minutos despejó al anotar al minuto tres tras robar un balón y definir ante el meta Erick Sánchez.
Luis Ronaldo volvió a hacerse presente al 14 con un golazo desde fuera del área con un potente disparo que dejó sin opciones a Sánchez, quien tuvo una noche de altibajos. Antes de la media hora del juego, Alejandro Bran anotó el 0-3, al 26, luego de un servicio de José Jesús Godínez en una acción que inició Araya, lo que volvió a la realidad a los pamperos, benjamines del torneo.
En el complemento, el asedio florense continuó y en un nuevo error en la marcación, Jeyland Mitchel cometió una falta a Luis Ronaldo, que el árbitro Adrián Chinchilla decretó como penal.
El encargado de cobrar fue Elías Aguilar, al 56, quien en su retorno al fútbol nacional y en su juego número 200 en la Primera División, anotó el 0-4 para los visitantes, quienes fueron superiores de principio a fin.
La anotación de la honra fue obra del mexicano Raúl Vidal al 8, quien fiel a su estilo resolvió un entrevero en el área y concretó el 1-4 ante la algarabía de la afición pampera.