El Team encendió su maquinaria de ataque para remontar un marcador adverso en la etapa inicial y así lograr un convincente triunfo de 3 a 1 ante Carmelita en su debut en el torneo.
El timonel rojiamarillo, Odir Jacques, le entregó los hilos del juego a Yosimar Arias, quien mostró su mejor versión en mucho tiempo, y le permitió a Herediano apoderarse de la redonda desde el pitazo inicial, obligando así al equipo de Daniel Casas a replegarse y a buscar la contra.
Carmelita fue un aguerrido adversario, listo para retener los embates florenses y aprovechar cualquier espacio en zona ofensiva, en busca de Adrián Marrero, su hombre más peligroso arriba.
Pese a que el atacante abrió la cuenta en el 23’, tras una transición rápida de costado a costado, los florenses no desmayaron.
Guiados por el impulso y el estirpe de Esteban Granados en la recuperación, en el juego de ida y vuelta, y en una clara ejecución de la estrategia ofensiva, basada en el desequilibrio por las bandas, el Team no paró de atacar.
El pulmón de Herediano igualó los carteles luego de aprovechar un balón suelto cerca del área que no pudo controlar Johan Condega, para rematar potente y superar a Víctor Bolívar.
Los carmelos reclamaron una mano de Condega, pero los silbateros validaron la acción.
El ímpetu florense no bajó ni un segundo; Hansen se movió por todo el frente del ataque, Mambo lució claro en sus movimientos, aunque su estado de forma denotó que aún puede subir su rendimiento, y el Team insistió hasta encontrar la remontada.
Fue en el cierre de la inicial cuando Núñez le obsequió a los seguidores rojiamarillos el gol que tanto habían anhelado.
En su hábitat, el romperredes aprovechó un gran pase filtrado de Yosimar para superar a Bolívar con un gol de horqueta.
Desde la primera prueba, Herediano reforzó sus atestados de favorito con un fútbol agresivo y una gama de alternativas.
El banquillo florense luce variantes de peso que pueden cambiar la historia de un partido.
Ayer, Yendrick Ruiz vino desde el banco para anotar el tercer gol a los 94 minutos, tras un buen centro de Lemark Hernández.
Es un equipo potente por donde se mire, pues hasta en la gradería estuvo Pablo Salazar, quien espera su pase internacional.
Carmelita tampoco defraudó. Pese a que Casas rearmó toda la estructura de la última campaña, hizo sudar a los rojiamarillos con un plantel sobrio en la retaguardia y un estilo bien definido.
Entre las novedades, destaca el mundialista Sub 17, Jonathan Martínez, quien ayer debutó en Primera con los carmelos.
Alineaciones:
Herediano: Leonel Moreira, Luis Omar Hernández, Keyner Brown, Lemark Hernández, Dave Myrie, Esteban Granados, Randall Azofeifa, Yosimar Arias, Johan Condega, Jonatan Hansen y Víctor Núñez.
Carmelita: V. Bolivar, V. Ramírez, E. Gómez, C. López, M. Víquez, V. Chavarría, C. Acosta, C. Yeladián, J. Martínez, J. Marrero, A. Aguilar.