La jornada del fin de semana del fútbol nacional tendrá emociones como si fuera definitoria, sobre todo porque cualquier resultado tendrá una injerencia directa en puestos claves de la tabla de posiciones: ya sea en la lucha por clasificar o en la pelea por evitar la zona del descenso.
Hay equipos que de hecho están en plena disputa por ambos objetivos, como el caso de la Asociación Deportiva Guanacasteca, escuadra que está en franca disputa por meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, pero tiene una final ante Santos en su otro torneo: no descender.
Los pamperos ocupan el sexto lugar con 14 unidades y están a solo dos del Team, plantel que está en el cuarto puesto.
Por otra parte, los nicoyanos están en el puesto 11 de la clasificación general con 23 puntos, solo uno más que el último lugar: Santos. Sin duda, el encuentro entre caribeños y guanacastecos tiene gran atractivo.
El otro club metido en el baile del descenso es Guadalupe, plantel que chocará con Alajuelense el viernes 8 p. m. Los guadalupanos suman 24 puntos y una derrota los pondrá en una posición sumamente incómoda, sobre todo teniendo en cuenta que ADG y Santos se harán daño.
La lucha por la clasificación es la otra protagonista de la fecha.
Desde el sétimo y hasta el cuarto lugar están en un grupo con diferencias mínimas que con cualquier resultado tendrán movimiento.
Herediano tiene 16 puntos, en el quinto lugar está Cartaginés con 14, Guanacasteca está en la sexta posición con la misma cantidad de puntos y cierra el selecto grupo Puntarenas F.C. con 12.
Un juego que es determinante en esta lucha es el de Herediano y Puntarenas, el sábado a las 8 p. m., porque los porteños con un gane acortarán distancias a una unidad con los rojiamarillos.
Sporting y Cartaginés (sábado, 5 p. m.) también protagonizarán un duelo frente a frente por la clasificación, porque los josefinos están en tercer lugar con 17 unidades y los cartagineses si vencen llegarán a ese mismo número.
La jornada del torneo nacional del fin de semana comenzará a aclarar panoramas, también hundirá algunas aspiraciones y renovará el ímpetu de otros. El fútbol nacional está caliente.