El Team volvió a hacer gala de la holgura de su planilla para vencer a Pérez Zeledón y demostrar que tiene las armas suficientes para aspirar a una nueva corona.
Con un once muy distinto al que peleó por el título en la campaña anterior, a causa de las salidas y el llamado de jugadores a la Sele, Herediano presentó un esquema muy agresivo en su debut, con el joven Jimmy Marín como carta de presentación para refrescar la ofensiva rojiamarilla.
La escuadra florense ejecutó una estrategia eficaz en la zona de ataque, con una apertura clara por los costados, siendo el joven Marín el más peligroso cuando se proyectó por el costado derecho.
El toque certero de pie a pie y la insistencia en el remate de media distancia le permitieron al Team encontrar los espacios para agrietar la muralla generaleña.
Jairo Arrieta pudo darle un giro al cotejo desde el inicio, cuando al minuto 8 quedó perfilado para rematar luego de encontrarse un balón suelto al borde del área, pero su disparo salió desviado.
Aún cuando Herediano fue el dominador del juego, Pérez se empezó a sentir cada vez más cómodo con el paso de los minutos, al punto de disminuir los embates del local y empezar a proyectarse con timidez a la ofensiva.
En la segunda etapa el Team no perdonó más. La solvencia para desbordar y el desequilibrio en el último cuarto de cancha acabaron con la ilusión generaleña.
Primero, desde el punto de penal cuando Víctor Núñez mandó a la red su remate al 52’, después de un leve empujón de Fabián Garita sobre José Miguel Cubero.
Unos minutos más tarde, al 56’, Marín aprovechó un remate dentro del área para anotar el segundo gol del partido y así facilitarle el encuentro a los locales.
El regreso de Keyner Brown a la zaga, el aporte de Arrieta en ofensiva y la calidad individual de los hombres de experiencia, confirman la fortaleza florense.
Pérez, en cambio, presenta poca calidad individual del mediocampo hacia adelante.