Héctor Altamirano, entrenador de Herediano, celebró a lo grande, felicitó a sus jugadores y aplaudió el triunfo 2 a 1 contra Guanacasteca. Por su parte, Horacio Esquivel se dirigió molesto hacia la zona de camerinos, mientras Yosimar Arias, junto con el resto del cuerpo técnico de la ADG, encaró al cuarteto arbitral liderado por David Gómez. Así terminó el duelo entre florenses y pamperos.
Un penal en el minuto 101 a favor del Team desató la locura en el estadio Carlos Alvarado: por un lado, la algarabía rojiamarilla y, por otro, el enojo de los guanacastecos. Gómez decidió señalar penal en una acción confusa, donde Yeison Molina, al intentar evitar que la pelota saliera a tiro de esquina, terminó enredándose con el balón, lo que Gómez interpretó como mano.
Everardo Rubio fue el encargado de convertir la falta en celebración.
Herediano tuvo un marco espectacular para celebrar su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y la fiesta fue en su estilo característico: con celebración en el minuto 102 del partido. El cuadro rojiamarillo, jugando a estadio lleno en el Carlos Alvarado y en un ambiente triunfalista frente a Guanacasteca, ganó en el último suspiro.
Los rojiamarillos, tras realizar una hazaña frente al Toluca de México, aunque sudaron de más en el duelo contra los pamperos, lograron una victoria que los consolida en la primera posición de la clasificación, con tres puntos de ventaja y un partido menos que su perseguidor, Alajuelense, y cuatro puntos sobre el Saprissa.
Un equipo de la ADG ordenado, fuerte en la marca, entregado y también ofensivo por momentos complicó al plantel que ilusionó a su afición al eliminar a uno de los favoritos del certamen regional en México.
A pesar de que el Team fue superior en términos de juego y oportunidades frente al marco rival, los florenses tuvieron dificultades en el último cuarto de cancha para generar fútbol. Ni Elías Aguilar ni Gerson Torres lograron dar dinamismo al ataque.
En el segundo tiempo, Joshua Canales, extremo izquierdo, fue el encargado de aportar intensidad al equipo, pero no fue suficiente para destrabar el partido.
De la ADG, se destacan dos extraordinarias atajadas del arquero mexicano Anthony Monreal, quien supo contener el ímpetu herediano y frenar la euforia cuando el rival atacó con más fuerza.
Un ejemplo de la gran actuación del arquero fue en el minuto 90, cuando Canales le cabeceó a dos metros y, con un reflejo envidiable, el portero extendió su mano izquierda para impedir el gol.
Guanacasteca sorprendió en el partido al adelantarse en el marcador en los últimos minutos de la primera parte, con un gol de Greivin Méndez que silenció el estadio florense.
En el complemento, Andy Rojas, el juvenil, cambió la dinámica del Herediano; con su individualidad creó ocasiones y fue un dolor de cabeza hasta que su condición física se lo permitió. Se le notó cansado, probablemente por el desgaste de ir a México y entregarse por completo contra la ADG.
Luego vino penal y con el pitazo final, el banquillo de la ADG perdió el control. Se observaron claras imágenes de confrontaciones con el árbitro, así como fuertes reclamos, lo que requirió la intervención de la seguridad para proteger a los encargados de impartir justicia.