La dirigencia del Club Sport Herediano invitó a la prensa deportiva a vivir una experiencia mundialista, al menos así lo definió Aquil Alí, vicepresidente de Fuerza Herediana, durante un recorrido donde el club mostró, por primera vez, las entrañas del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Según Alí, el inmueble contará con facilidades tecnológicas similares a las de los estadios del Mundial de Qatar 2022. En el recorrido se pudo observar los parqueos subterráneos, la obra gris de las graderías y los banquillos junto al público, al estilo de los estadios de la Premier League de Inglaterra.
A principios del mes de diciembre del año pasado, Herediano presentó el diseño final del estadio e informó de que tendrá un hotel internacional integrado en el recinto futbolístico, con 121 habitaciones. La inauguración del estadio Eladio Rosabal Cordero se proyecta para el segundo semestre del 2024.
Las obras para iniciar las remodelaciones comenzaron el 2 de enero del 2020 y la dirigencia del Team tenía previsto concluirlas en 18 meses, pensando en el centenario del club. Sin embargo, la pandemia de la covid-19, los permisos municipales, de bomberos y otras situaciones relacionadas con la construcción retrasaron el proyecto, por lo que aún se encuentra en la denominada obra gris y en el levantamiento de las columnas.