Siendo realistas, solo un milagro le valdría al Herediano para arrebatarle el liderato al Saprissa, en la última fecha del Torneo de Clausura 2024. Sin embargo, en el Team están dispuestos a pelear hasta el final e irán contra todo y contra todos.
Los florenses se deshicieron del Puntarenas FC con un 3 a 0 que se quedó corto y llegarán a la jornada 22 con dos puntos menos que los morados (45 contra 43). Nada es imposible en el fútbol; esta es la frase que se repiten los rojiamarillos, quienes saben que no defendieron como debían lo que tanto les costó.
Los dirigidos por Héctor Altamirano estuvieron 14 jornadas de 21 posibles en lo más alto. Todavía les cuesta creer cómo se les escapó el primer lugar de las manos, luego de un inicio trepidante: nueve ganes, un empate y solo una derrota en sus 11 primeras presentaciones.
No obstante, su bache llegó en el peor momento: ganó cuatro, perdió tres e igualó tres de sus últimos 10 compromisos. Esto se combinó con con el despegue de los tibaseños, quienes acumulan 17 sin morder el polvo (12 victorias y cinco empates).
De igual forma, a los heredianos les queda una última oportunidad y están dispuestos a pelear. Los goles de Arturo Campos (minuto 26′), Haxzel Quirós (45+3′) y Francisco Rodríguez (76′) ante el PFC les dan esperanzas.
Panorama complicado para el ‘Team’
El triunfo de Herediano ante Puntarenas FC le valió para amarrar el segundo lugar. Nadie puede mover al Team del segundo puesto, ya que a falta de tres puntos por disputar tiene cinco de ventaja sobre el segundo, Alajuelense (43 contra 38).
Sin embargo, para los rojiamarillo esto no es suficiente y quieren el liderato de Saprissa. Eso sí, el panorama es complejo de cara a la última fecha, ya que la S recibe al Santos en la Cueva y los heredianos visitan al Sporting FC de Hernán Medford.
No hay muchas opciones al haber dos unidades de distancia entre el Monstruo y el Team (45 contra 43). Estos son los escenarios que le dan la cima a los florenses:
- Ganar sí o sí y que los morados pierdan.
- Ganar y que los tibaseños empaten. En este caso, entraría a jugar el gol diferencia, que actualmente favorece a los saprissistas: +21 contra +17. Es decir, Héctor Altamirano y los suyos deberían golear por cinco tantos a su rival de turno.
Al ver este juego de números es cuando el Herediano se lamenta por la derrota de la fecha anterior ante Pérez Zeledón o por el empate ante la Liga y Cartaginés en el Carlos Alvarado.
Incluso, de haber goleado al PFC como debía, podía jugar con una baraja un poco más favorable. Los Tiburones ya piensan en el próxima certamen y están lejos de competir frente a adversarios que lucha por el título.
Ficha del juego Herediano vs. Puntarenas FC
- Herediano: 3
Titulares: Aarón Cruz, Arturo Campos, Allan Cruz, Darryl Araya, Elías Aguilar, Haxzel Quirós, Luis Ronaldo Araya, Everardo Ruibio, Andy Rojas, Getsel Montes y Orlando Galo. DT. Héctor Altamirano.
Cambios: Juan Miguel Basulto (Cruz, al 46′), Francisco Rodríguez (Araya, al 63′), Adrián Garza (Campos, al 75′), Yeltsin Tejeda (Galo, al 79′) y Joshua Canales (Rojas, al 79′).
- Puntarenas FC: 0
Titulares: Luis Torres, Jorge Roque, José Eduardo Leiva, Jean Carlos Sánchez, Rándall Cordero, Axel Bustos, Raheem Cole, Jefferson Jiménez, Amferny Arias, Carlos Madrigal y Julen Cordero. DT. Douglas Sequeira.
Cambios: Raúl Tarragona (Madrigal, al 46′), Keylor Ramírez (Leiva, al 57′), Chris Villalobos (Cole, al 57′), Joel Duarte (Cordero, al 64′) y Brandon Morales (Jiménez, al 64′).
Goles: 1-0 (26′): Campos (R Araya). 2-0 (45+3′): Quirós (balón suelto). 3-0 (76′): Rodríguez (balón suelto).
Árbitros: Róger Vindas con Octavio Jara, Luis Núñez y William Rodríguez
Estadio: Carlos Alvarado, 8:30 p. m.