El liderato se le atragantó al Herediano. En esta ocasión la tercera no fue la vencida para el Team , pues desaprovechó su tercer chance para finalizar en la cúspide de la tabla del Torneo de Invierno 2015.
Los rojiamarillos no pudieron canjear el favor de Cartaginés, que empató ante Alajuelense, y perdieron 1-2 frente a Belén en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
El peso ofensivo lo llevó el campeón nacional, pero la contundencia fue belemita, pues los primeros dos remates directos de la visita fueron al fondo de la red de Leonel Moreira.
Los dirigidos por José Giacone se pusieron arriba en el marcador con el tanto del joven William Quirós a los 42 minutos.
Quirós cazó un rechazo de Moreira tras un tiro de esquina y remató fuerte de pierna derecha para festejar el primero.
El segundo dardo visitante cayó recién iniciado el segundo tiempo, cuando algunos aficionados no se habían terminado de acomodar en as butacas.
El atacante Leonardo Adams, sorprendió al 49’ la salida de Allan Miranda y venció de pierna derecha a Moreira.
La respuesta ofensiva del Team fue inmediata, con un potente disparo de Rándall Azofeifa que se fue desviado.
El gol que intentó meter al campeón en la pelea llegó en la siguiente acción.
El descuento lo decretó el atacante Cristhian Lagos de cabeza, luego de un centro de Rooney Mora a los 62 minutos.
Para ese entonces, tanto en las gradas como en el campo la emoción estaba a flor de piel. Aunque los florenses no pudieron cristalizar su destello más emotivo en el complemento.
Al 78’, el árbitro Juan Gabriel Calderón expulsó al técnico Odir Jacques por reclamos arbitrales.
Al final, los dirigidos por Jacques no pudieron incrementar la cuenta pese a los 11 remates que hicieron a la cabaña del arquero mexicano Sebastián Fassi.
La cuerda no le alcanzó a los heredianos, quienes al menos ya tenían garantizada en su bolsillo la ventaja deportiva en semifinales desde el domingo anterior.
En esta serie, el Herediano tendrá que derrotar al Deportivo Saprissa para avanzar a una eventual final y luchar por mantener vigente su corona.