Los integrantes del Club Sport Herediano lo tienen muy claro: si desean clasificarse a las semifinales del Torneo de Apertura 2024, no tienen otro camino más que ganar los seis puntos que aún tienen en disputa. Esto, tras caer 2-0 ante Alajuelense y perder el segundo lugar de la tabla de posiciones (ahora es de San Carlos).
El Team visitará este domingo 24 de noviembre al Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano, y cerrará el torneo el siguiente fin de semana frente al Santos de Guápiles en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
Con 34 puntos acumulados, necesitan ganar los seis restantes para afianzarse en los puestos de clasificación con 40 unidades, sin depender de los resultados de Saprissa, Guanacasteca o Cartaginés.
Los rojiamarillos sufren las lesiones de sus delanteros centros Marcel Hernández, José de Jeśus Tepa González, Yendrick Ruiz e incluso Francisco Rodríguez, por lo que han tenido que cambiar su esquema de juego para afrontar los partidos en el epílogo de la fase regular del campeonato.
Marcel, el Tepa González y Rodríguez son duda para los duelos ante los liberianos y santistas.
El volante y capitán Elías Aguilar declaró, tras el compromiso ante los manudos, que deben mejorar si quieren clasificar, ya que los dos partidos que les quedan serán muy complicados y determinantes.
“Siento que ante Alajuelense era un partido vital para nosotros. Sin embargo, estamos en zona de clasificación. El domingo en Liberia tenemos una final, y cerramos en casa ante Santos. Son seis puntos a muerte para buscar el boleto a semifinales. En el primer tiempo ante la Liga regalamos muchísimo, tuvimos muchas desatenciones. No queda más que ir a sumar a Liberia”, explicó Aguilar.
Por su parte, el volante Yeltsin Tejeda aseguró que el torneo aún no ha terminado para ellos, y que deben ganar los dos compromisos restantes.
“Si dejamos puntos en el camino fue por detalles. Tenemos calidad de jugadores, aunque a veces nos falta ser más profundos, y eso es algo que hemos intentado mejorar. Creo que el equipo se vio bien en muchos momentos del partido. Supimos llegar al área rival, a pesar de no tener un nueve nato por lesión. Hay que levantar la cabeza y sacar los puntos como sea. Esperamos cerrar bien en Liberia”, afirmó Tejeda.
Finalmente, el defensor mexicano Juan Miguel Basulto comentó que, pese a no contar con un delantero de área por lesión, el equipo tuvo un buen desempeño ante la Liga, aunque no les alcanzó. Ahora, se jugarán la temporada en los próximos dos encuentros.
“Debimos cuidar los detalles en este tipo de compromisos ante la Liga, porque al final son los que pesan. Ahora debemos enfocarnos, porque vienen partidos muy cerrados en los que necesitamos puntuar. Es cierto que jugamos con futbolistas que no tienen características de un 9 de área, pero no queda más que adaptarnos y buscar dos triunfos para amarrar la clasificación”, concluyó Basulto.