Redacción
El Club Sport Herediano venció 2-0 la noche de este miércoles Carmelita y consiguió ser uno de los cuatro equipos clasificados a la fase de semifinales del Torneo de Invierno 2014.
Los florenses suman 40 puntos en el segundo puesto de la tabla de posiciones y ya no puede ser alcanzado por el cuarto lugar, la Universidad de Costa Rica, que dispone de 34. Además, los rojinegros tiene dos partidos menos que los académicos.
Pero si esto no fuera una buena noticia, tras vencer a los carmelos, los heredianos redondearon la noche, pues con esta victoria están muy cerca de asegurarse el segundo lugar al final de la fase de clasificación, lo que le depararía "ventaja deportiva" en la semifinal.
Herediano, superado por Alajuelense con 47 puntos, es seguido por Saprissa, que suma 35, la UCR (34) y Cartaginés (33), por lo que es difícil que estos tres equipos consigan alcanzar y superar a los florenses.
Durante el juego, la cuenta la abrió muy temprano el mexicano Antonio Pedroza, pues al minuto 3 fue habilitado por Verny Scott y sacó un remate que ingresó a la cabaña carmela con la complicidad del portero Ronny Fernández.
El marcador se selló cuando el azteca habilitó a Óscar Esteban Granados para el 2-0 al 46'.
Ficha del juego
Herediano: Daniel Cambronero, Pablo Salazar Sanchez, Francisco Calvo, Keyner Brown, Dave Myrie, Júnior Alvarado, Óscar Esteban Granados, Esteban Ramírez (José Sánchez, 61'), Verny Scott, Antonio Pedroza (Víctor Núñez, 60'), Yendrick Ruiz (Yosimar Arias, 59'). D. T.: Jafet Soto (costarricense).
Carmelita: Ronny Fernández, Darío Delgado, Bryan Orue, Pedro Leal, Víctor Chavarría,
Verny Ramírez, Ignacio Quesada (Carlos Montenegro, 37'), Ronney Mora, Suhander Zúñiga, Frank Zamora y Keishmer Powell (Angelo Padilla, 46'). D. T.: Guillerme Farinha (portugués).
Goles: 1-0 (3'): Antonio Pedroza, habilitado por Verny Scott. 2-0 (46'): Óscar Esteban Granados ante pase de Pedroza.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.
Árbiros: Jeffrey Solís, central; Edwin Medaglia y Asdrúbal Alvarado, asistentes; Andrés Alpízar, cuarto réferi.
Motivo: Partido de reprogración de la sexta jornada del Torneo de Invierno 2014