Guápiles. La alegría de marcar su primer gol con el Herediano se diluyó para el volante Diego Estrada, quien al finalizar la primera parte tuvo que abandonar el partido con un aparente tirón en el muslo derecho.
Su gol les dio la victoria a los rojiamarillos (1-0) ante el Santos de Guápiles en el arranque de la cuadrangular del Torneo de Clausura 2018, pero el mediocampista no pudo ocultar su desazón por la dolencia.
Estrada se convirtió en el sexto jugador que el Team perdió en los últimas días por diferentes dolencias, pues este mismo domingo también cayó lesionado el defensor Pablo Salazar, con un golpe en su empeine izquierdo.
A ellos se unen Omar Arellano, con un golpe en el muslo derecho, mientras el delantero Yendrick Ruiz sufrió un golpe en la rodilla derecha. También el mexicano Luis Ángel Landín tuvo una dolencia, el sábado durante el entrenamiento. Fue en el tobillo derecho, mientras que el defensor Keyner Brown padece un problema muscular en la parte trasera del muslo derecho.
Pese a las ausencias en la parte baja, el conjunto florense logró solventar las bajas con las incorporaciones de Heyrrel Saravia, Leonardo González y Juan Pablo Vargas, quienes se convirtieron en un bloque inexpugnable para la zaga santista.
Otro que había regresado la semana pasada ante Liberia, tras una larga ausencia por lesión, fue Jonathan Hansen, quien suplió al lesionado Ruiz, mientras José Sánchez estuvo en el banquillo, luego de reponerse de un problema en su pie derecho.
Leonardo González, quien entró de emergente ante la lesión de Salazar, cumplió y aseguró que pese a las lesiones y las ausencias de sus compañeros, hay suficiente plantel para afrontar la cuadrangular y todos responden cuando los necesitan.
“Esta etapa se juega más con experiencia, siempre hay que estar bien ordenados, estar atentos a los detalles y finalmente sacamos una importante victoria y había que aprovechar cualquier error del rival. Hoy no estaban cuatro jugadores que habitualmente vienen jugando y durante el partido se lesionaron otros dos, pero para eso estamos los demás en la banca cuando el equipo nos necesite”, dijo González.
Por su parte, el volante Rándall Azofeifa comentó que pese a las difíciles condiciones del terreno de juego y tener varios compañeros lesionados, el equipo respondió y se llevan tres puntos muy importantes de visita.
“Golpeamos en el momento y aguantar el resultado. Logramos reponernos a las bajas gracias a plantel que tenemos, por ejemplo Leo (González) no venía jugando y vea el partido que hizo, el mismo Juan Pablo (Vargas) y uno vez demostramos que todos estamos preparados para lo que viene demostrando que este equipo es una familia, como nosotros decimos”, agregó Azofeifa.
Mientras tanto, el volante Diego Estrada lamentó tener que abandonar el campo a pesar del buen partido que venía realizando.
"Estoy teniendo un poquito de mala suerte con la pierna derecha, es la tercera vez que me pasa (una contractura en la cara posterior de su muslo). Ahora hay semana larga y esperamos poder recuperarnos porque había logrado la regularidad que andaba buscando. Las lesiones nunca llegan en un buen momento y solo quiero recuperarme”, resaltó Estrada.