El Club Sport Herediano que exhibió el domingo a sus jugadores reunidos por cerca de doce minutos en la propia a cancha del Estadio Ernesto Rohrmoser, hablando claro y directo entre ellos no es el mismo cuadro florense que empezó a alistar este lunes la semifinal contra Liga Deportiva Alajuelense.
Así lo aseguró el técnico del Team, Héctor Altamirano, quien se mantuvo ecuánime ante los cuestionamientos que rodean a su equipo por ese bajón que tuvo su equipo, perdiendo inclusive el liderato general.
Pero él se queda con la realidad de hoy, así como lo que vio en una sesión de la que salió muy esperanzado.
“Los vi con mucha alegría, con mucha energía, nos viene bien, estamos tranquilos, estamos contentos. Recuperamos gente que venía con dolencias y eso nos volverá un equipo más peligroso todavía”, expresó Héctor Altamirano en el Estadio Nacional, donde se efectuó el Día de Medios de Unafut.
Tampoco se refirió a la tendencia de ver que la Liga está en crecimiento, mientras que las dudas rodean al Herediano.
“No soy mucho de leer o de buscar esa información, entiendo el trabajo de todos, de la prensa y a la afición, pero a mí me corresponde trabajar, mentalizar a mi equipo, encontrar la vía para que el equipo llegue al partido del miércoles”.
Héctor Altamirano insistió en que es otro torneo y que lo importante es avanzar y que así lo entienden sus pupilos.
“Estamos bien, estamos muy fuertes, este lunes trabajamos de una manera distinta, no el clásico regenerativo, que en lo personal tratamos de que sea más cuestiones tácticas, para que el jugador vaya regenerando con movilidad, pero metiéndolo al plan del partido”, reiteró.
¿Qué pasó el domingo con Herediano?
Tras el empate 1-1 entre Sporting y Herediano, los jugadores florenses de manera literal se quedaron unos doce minutos en el centro del campo, hablando entre ellos.
Uno de los jugadores que dio declaraciones en ese momento fue el capitán, Elías Aguilar, quien se ha mostrado muy crítico.
“Somos conscientes de lo que se viene, nos toca la Liga el miércoles, conscientes de las cosas que tenemos que hacer como grupo, de las que hemos dejado de hacer, es una final”, apuntó Elías Aguilar.
Su percepción es que Herediano no ha hecho un torneo en general malo y que tienen tantas posibilidades como los demás, porque en estas instancias todos parten de cero.
“Hay que hacer las cosas muy bien, inteligentes, porque creo yo que un partido malo puede quitar muchas cosas”, advirtió.
Según Elías Aguilar, independientemente de los resultados, o del nivel mostrado, lo que importa más en este momento es la parte mental.
“Tenemos que estar mentalmente muy fuertes en todo lo que se viene, porque son finales, porque son rivales directos, porque empezamos en la Liga y se sabe que es difícil. Debe prevalecer el orden táctico de parte de nosotros. Hablamos varias cosas en la parte grupal como se sabe, pero contentos”.
Dijo que este emparejamiento entre Alajuelense y Herediano es “bastante bonito” y que ellos tienen las condiciones necesarias y el fútbol para hacerlo bien.
“Estamos comprometidos, hay mucho compromiso, básicamente nos queda preparar el partido, son finales, vamos a intentar hacerlo bien en la ida, que es lo que estamos visualizando y esperar que esté todo el plantel. El domingo no estuvimos todos”.
Aarón Cruz es el del mismo criterio. El guardameta rojiamarillo considera que ahora es un borrón y cuenta nueva, en el que todos deben mostrar su mejor versión.
“Estamos unidos, estamos conscientes de que necesitamos de todos, eso es lo más importante, que creamos, tanto en lo grupal y en lo individual. No sé, hay que hacer un estudio individual para ver qué hemos dejado de hacer, pero lo más importante es lo que viene.
”Hay que soltar el pasado, queríamos ser líderes, no se pudo. Sabemos que en estas instancias son diferentes. He visto quedar campeón a algunos clasificando de terceros o cuartos, también de los que clasifican de líderes. La moneda está en el aire y hay que estar bien física y mentalmente”, reiteró.
Sobre Alajuelense, el arquero florense dijo que es un gran rival, con grandes jugadores y un gran entrenador, pero que Herediano tiene compromiso total.
“Está en nosotros, en hacer nuestro trabajo para poder clasificar”, recalcó Aarón Cruz.
La semifinal entre rojinegros y florenses empezará el miércoles 15 de mayo a las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto; mientras que el pulso definitivo será el sábado 18 de mayo, a las 8 p. m. en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.