Sin tapujos y sin pelos en la lengua, el técnico del Cartaginés, Hernán Medford, arremetió contra el árbitro central Ricardo Montero y sus asistentes Juan Carlos Mora y Ricardo Martinez, tras el juego que perdieron en casa 2-3, en la semifinal del Apertura 2020.
El estratega brumoso alzó la voz y aseguró que por lo mostrado en la cancha su equipo al menos merecía el empate, el cual no llegó por la pésima actuación de los silbateros.
“Cuando hay cosas que no están bien es difícil dar un paso más allá. Es difícil que Cartago vaya a una final. Así es difícil. Lo dije aquí: A mí me preocupan más los árbitros que Alajuelense. No quiero decir que fue culpa de Alajuelense, que fue un equipazo.Todavía hay una televisora que dice que no fue mano (anotación de Jurguens Montenegro) ¿Por qué no acercan la cámara aquí (a la pantalla de su teléfono) y ven la mano. Aquí atrás se ve la mano” señaló Medford.
Hernán visiblemente molestó continuó despotricando contra los réferis:
“Después, el penal (de Bryan Ruiz). Si no nos pitan ese penal... No se puede contra 14 y le digo a la Comisión de Arbitraje: déjenme en paz. No se metan más conmigo porque yo quiero ver que castiguen a esos cuatro árbitros. Cuando uno se equivoca lo castigan. Métanles los cinco partidos que me metieron a mí. Están jugando con una institución. Todo un año de trabajo para que pasen estas cosas. ¡Comisión pónganse las pilas!. Ayer (Herediano - Saprissa) un desastre, hoy un desastre ¿Qué podemos esperar para el fin de semana?, Botaron a la basura el trabajo de Cartago”, dijo Medford.
“El Pelícano cada vez más molesto agregó: “Afición, es difícil contra 14 y el que diga lo contrario será que no vio el partido, que no vio las repeticiones o los videos. Es una fiesta esto. Yo pensé que estas semifinales eran para hablar de los árbitros. No tengo nada más que decir. Lo justo era hoy un empate. Pero nos meten un gol y no nos pitan un penal. Yo hablo por Cartaginés, porque Alajuelense no es culpable, pero si la Comisión de Arbitraje, quién los castiga a ustedes por jugar contra la dignidad del fútbol”.
Hernán reiteró: “Tengo 30 años en esto y estas cosas me dan muchas vergüenzas que pasan. Qué más quieren, yo tenía que desahogarme porque están jugando con cinco meses de trabajo no se vale...
¿Más allá del arbitraje qué autocrítica hace del juego de su equipo?
Obviamente cometimos errores, pero también tuvimos virtudes. El partido bien pudo terminar 3-3, todavía perdonando el gol con la mano que el línea no vio. Con un 3-3 aún queda la semifinal abierta. Fue un partido bonito, abierto, pero no podemos quitarnos la responsabilidad porque hay cosas en las cuales fallamos, pero tuvimos la virtud que jugamos de tú a tú con el mejor equipo del torneo. Si hubiese sido justo el asunto tendría que haber sido un empate.
Hernán continuó con su enojo y recalcó: “Las cosas hay que hablarlas aquí. A la comisión de Arbitraje les digo cuidado la agarran contra mí porque les digo la verdad, porque sino les meto una denuncia por persecución, porque no les gustan que les digan la verdad. Cuidado me siento en el banquillo contra Alajuelense y sí en la primera cosa que diga me expulsan, es porque la agarraron contra mí”.