¿Cómo queda su equipo tras golpear primero en la serie?
Es un triunfo merecido, ganamos bien pero son 90 minutos. No hemos ganado absolutamente nada pues faltan otros 90 minutos mucho más complicados en Heredia.
¿Cuál fue la mayor virtud de sus dirigidos?
Fuimos un equipo tacticamente ordenado, que se entregó y que cuando tuvo que jugar al fútbol lo hizo. Nosotros no vamos a cambiar nada porque en el momento en el que lo hagamos no nos irá bien.
LEA: Herediano pone una mano en la corona al vencer 0-1 a Alajuelense
¿Cómo se construye la victoria del Herediano y siente que la ventaja es definitiva?
Señores, aquí no hay nada definitivo. Jugamos contra Alajuela y hay que respetarlo. El 1-0 es una pequeña ventaja pero no hemos ganado absolutamente nada, es una pequeña ventaja. Tácticamente el equipo estuvo muy bien y se hizo todo lo que se planeó.
¿Criticas a la parte táctica por qué?
El que critica a un equipo que gana la final está equivocado. Fuimos un equipo totalmente ordenado que jugó bien. Obviamente tuvimos nuestros errores y ellos generaron ocasiones al estar en su casa.
LEA: Javier Delgado: ‘Pareciera que (Herediano) celebra antes de tiempo’
¿Falló Javier delgado en utilizar el mismo planteamiento que le aplicó a Saprissa?
Estudié lo que hicieron contra Saprissa, le anulados todas las virtudes y aplicamos lo nuestro. Tenemos que analizar cómo jugaremos allá y desde ya adelanto que lo haremos como si no hubiéramos ganado hoy. Nosotros no podemos confiarnos porque, insisto, el rival es Alajuela, con jugadores de experiencia.
¿Cuáles fueron los descuidos de su equipo que espera no se repitan el sábado?
Eso lo hablaremos internamente porque si yo le digo a Delgado en qué me equivoqué él se aprovechará de nuestras falencias. No somos perfectos, lo que viene será complicado.