Un día antes de que Jorge Luis Pinto rindiera su declaración como testigo de Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, luego de la querella por difamación interpuesta por Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, Hernán Medford habló del exseleccionador en el programa Contragolpe, en TDMás.
“De lo que es el juicio yo no tengo que hablar nada, porque no es nada, pero yo sí sé lo que es Jorge Luis Pinto. Se lo voy a decir en dos partes. Jorge Luis Pinto es un buen entrenador, se le felicita por lo que hizo. Mi opinión es que como persona, es una persona que no me agrada para nada”, manifestó Medford.
Y agregó: “Porque aquí lo defienden mucho y yo lo sigo diciendo, que diga la verdad y después no digan que Hernán se pone a llorar y que no puede llorar porque es hombre. Ese ‘mae’, ese señor, ese gran entrenador, porque es un gran entrenador, fue a Honduras y me dejó sin la leche de mis hijos, me llegó y me quitó mi trabajo serruchándome el piso. ¿Por qué tengo que defender yo a esa persona?”.
Medford sí le da méritos el colombiano como técnico, porque lo define como un “muy buen entrenador”.
“Pero como persona me lo paso por ahí también... Porque alguien que venga y le quite el trabajo a uno y le quite la oportunidad de alimentar a tus hijos, eso yo no se lo perdono a nadie y jamás se lo voy a perdonar a él”.
Seguidamente, indicó que lo que hizo por el país y esa parte, en alusión al Mundial de Brasil 2014, lo respeta y lo aplaude, “pero mi opinión como persona, no existe”.
“Deje la gente ahí, que dicen que si militariza mucho, entonces vamos a hacer algo, hagamos este país militar, si eso es lo que le gusta al tico, en vez de policías pongamos militares porque parece que eso es lo que le gusta al tico, porque él actúa como militar con los jugadores. Ahora resulta que al tico le gusta que seamos militares. Una cosa es ser estricto y una cosa es ser militar y ya lo veo a este país militarizado, ya me imagino, no fuéramos como fuéramos en estos momentos”, acotó Medford.
En esa mismo espacio, mencionó: “¿Usted sabe lo que es llegar a su trabajo y que le diga estúpido, muévase, gordo, idiota, imbécil? Usted sabe lo que es llegar... Yo quiero ver a todos esos que apoyan la forma de ser de Pinto, que lleguen a sus trabajos y los traten de imbéciles, de gordos y de estúpidos. Quiero verlos, eso no es ser estricto, eso es humillar”.
Apuntó que la nutricionista de la Selección en aquel momento debería ser entrevistada, igual que el sociólogo que durante muchos años trabajó con Pinto.
“Él me decía: ‘Estoy hasta la madre de ese mae’”.
Mauricio Montero admitió conocer dos casos de personas que sufrieron humillaciones de ese tipo.
“Compañeros míos, a uno se estaba masajeando y se lesionaba y como no jugaba le dijo: ‘Yo con esas piernas, con la mentalidad mía habría jugado en Europa’”, citó el Chunche y añadió: “Al otro, le puso un chaleco de cinco kilos y lo puso a correr”.
"Chunche" supo de compañeros suyos que recibieron humillaciones por parte de Pinto pic.twitter.com/m1GKoVcVWb
— TD Más (@tdmas_cr) March 16, 2021
Ahí replica Medford y considera que un entrenador ve que un jugador está con sobrepeso, mejor no lo lleva.
“Lo puso a correr y antes de terminar los 10 kilómetros que tenía que hacer con los kilos encima le quitó 5. Ahí le dijo: ‘Corra, ¿se siente liviano? Esos son los 5 kilos que usted tiene que quitarse para poder jugar fútbol”, señaló Montero.
Durante la charla, Medford dijo que hoy en las redes sociales todo el mundo opina, se cree juez y abogado y que “hay que tener respeto”.
“Nadie va a quitar lo que es Keylor Navas, nadie va a quitar lo que es Celso, nadie va a quitar lo que hizo Pinto para el país. A estas alturas de dimes y diretes, simplemente ellos llegaron a un juicio, que debería ser hasta privado, porque para qué ensuciar algo que pasó bonito en Brasil, porque eso es ensuciar, tirar cochinadas a todo el mundo, donde pudo ser interno”, comentó.
Insistió en que hoy se genera todo tipo de opiniones: “Unos en contra de Pinto, unos en contra de los jugadores, unos en contra de los federativos y quién de nosotros sabe la realidad, dígame. Cuál aficionado, incluyendo nosotros para estar opinando”.
“Los únicos que pueden opinar son los que están involucrados y el resto mejor nos quedamos callados y ver qué pasa. Es una falta de respeto que alguno opine de Pinto, de los federativos o de los jugadores, sin nosotros estar ahí para opinar”, recalcó.