El técnico Hernán Meford está a las puertas de alcanzar su tercer título con el Herediano. Luego de igualar 1-1 en el juego de ida ante Saprissa, un empate sin goles o una victoria por cualquier marcador le daría el cetro a los rojiamarillos.
Hernán tiene muy claro que el duelo de vuelta, este sábado 22 de octubre, a las 8:30 p. m. en el Coyella Fonseca de Guadalupe, será sumamente complicado y hay un elemento al cual le ha puesto mucha atención y por todos los medios busca maniatar.
Ese factor que puede hacer diferencia es Kendall Waston, quien se ha convertido en un dolor de cabeza para la zaga florense. No solo les anotó en el primer partido en la fase regular en el estadio Ricardo Saprissa (1-1), sino que habilitó a Ariel Rodríguez en el tanto que le dio el empate agónico en el juego de ida de la final de la segunda ronda.
Además durante el compromiso estuvo muy cerca de anotar al ganarle un balón al guardameta Esteban Alvarado, por lo que es un peligro constante para la zaga rojiamarilla. Incluso están considerando que el gigante morado de 1,96 metros pueda iniciar jugando de delantero el compromiso.
“Lo de Waston es de siempre. Es un arma que tiene el Saprissa y es una situación que debemos resolver. Es un arma complicada. Es un muchacho que estimo mucho, es un gran jugador del fútbol de Costa Rica, que ha dado mucho a nivel de Selección y eso hay que destacarlo”, comentó Medford.
“Es claro que debemos buscar hacer cositas diferentes para evitar eso tan bueno que tiene, como es el juego aéreo. Obviamente sí lo hemos trabajado, pero no es tan fácil detenerlo. Esperemos que el trabajo que hemos hecho en esa parte mañana nos salga bien”.
Puede jugar de “9″
El timonel rojiamarillo comentó que deben cuidar cada detalle en la zona defensiva para no llevarse una sorpresa desagradable como en los duelos anteriores.
“Al montar una estrategia en la parte defensiva se debe tomar en cuenta la cancha dónde estemos jugando. Ellos tienen una cancha de césped natural (Estadio Saprissa) y la de nosotros es sintética. Además parece que las dimensiones son más pequeñas y es allí donde debemos adaptarnos, aunque es un terreno que conocemos y al que estamos acostumbrados”, aseveró Medford.
“No hemos tenido mucho tiempo para trabajar de un partido a otro, pero todos debemos entender que aquí no hay favorito. El gol como visitante sirve si al final se necesita, por lo que considero que los dos equipos llegan parejos y los muchachos no pueden llegar relajados”, reiteró
Por su parte, el defensor Aarón Salazar, aseguró que el detener a Waston no es sencillo por su peso y estatura. Incluso considera que en el compromiso pasado lo estaban haciendo bien (al marcar a Waston), antes de que en la última acción le ganara la pelota a Keyner Brown un pelotazo que aprovechó Ariel Rodríguez para anotar.
“Sin duda que mantener el cero atrás será fundamental en este segundo partido. En la ofensiva no creo que puedan cambiar mucho. Pero lo que podemos esperar es que Kendall juegue arriba ya sea al final del partido o bien en el inicio. Así lo hemos visto en otros partidos por parte de Jeaustin (Campos), pero estamos listos para contrarrestar eso”, manifestó Salazar.
“Saprissa tiene jugadores muy rápidos adelante y debemos cuidarlos, estar atentos. También hay que hacer énfasis si Kendall juega de “9″ en el partido. Es necesario estar concentrados asegurar las segundas bolas y los rebotes que queden por allí. La defensa tiene que estar muy sólida, es necesario mantener el orden defensivo y mantener el marco en cero, porque será la clave para alcanzar el título”, enfatizó.