“El equipo me deja muy contento, muy tranquilo, la verdad es que los muchachos hicieron un muy buen partido y con muchos méritos lo ganaron”, afirmó Hernán Medford luego del triunfo de Sporting contra Cartaginés (2-0).
Se refirió a ese cambio radical de los albinegros desde que él tomó las manijas del equipo, pero también emitió un criterio particular tras conocer algo dicho por Mario García y salió en defensa del fútbol tico.
- Mario García renunció en conferencia de prensa (luego la dirigencia dijo que sigue) y hablaba de las formas de juego, que le gusta el fútbol elaborado, pero que aquí gusta el directo. ¿Es así?
- Se respeta la opinión de cada quien, yo tengo que respetar lo que diga él y no quiere decir que yo opine lo mismo. A él lo respeto, yo creo que en Costa Rica se trata de jugar un buen fútbol y por eso hemos tenido tantos Mundiales y hemos tenido a futbolistas jugando afuera. Por eso este pequeño país, pobre económicamente en cuanto al nivel futbolístico comparado con México, pues tampoco es que tenemos todas las canchas.
”Allá todas las canchas son grandes, son buenas, entonce se les facilitan las cosas, pero con las limitaciones que tenemos aquí yo le doy méritos a este país. Muchos mundiales y muchas cosas buenas ha hecho el fútbol de Costa Rica. No se puede quitar mérito a ese tipo de cosas. Yo creo que el fútbol de aquí es adaptarse en el momento a qué tipo de cancha vas a jugar y adaptarse, no se puede jugar de la misma manera en todas.
”Costa Rica se merece un respeto porque las cosas con lo que poquito que tenemos se han hecho bien. Y ustedes son demasiado exigentes con lo que tenemos. Hagan una comparación del fútbol mexicano con nosotros, o de la MLS con nosotros. Con poquitos hemos hecho cosas muy buenas en este país a nivel futbolístico”.
- ¿Qué le hacía falta a Sporting para empezar a sacar resultados porque están a tres puntos de zona de clasificación?
- Es puro trabajo, yo creo que uno no puede pensar en lo que pasó atrás, sino en lo que pasó ahora. Eso es un respeto que se merece lo que se estaba haciendo atrás. Eso ya pasó y la actualidad es esta. El trabajo de uno, la filosofía que tiene uno y lo compensa lo que está trabajando el equipo, el modelo de juego bien establecido, la filosofía y todo ese tipo de cosas. Lo estamos haciendo bien en común las dos partes y están saliendo los resultados.
- ¿Lo que se ve en cancha es lo que quiere?
- Obviamente, pero falta todavía. Yo creo que los resultados positivos son sinónimo de trabajo, de que los jugadores entienden lo que uno quiere. Falta mucho, porque el trabajo que se ha tenido no ha sido tanto, con los partidos seguidos. Trabajando más, podemos hacer las cosas mejor.